Teatro a Mil en Valparaíso presenta destacada obra australiana

Teatro a Mil en Valparaíso presenta destacada obra australiana


Se trata de la obra “Swoon!” en la que cuatro actores harán su presentación a 5 metros del suelo, en un escenario que se instalará en la Plaza Sotomayor







Destacados espectáculos ofrecerá el Festival Teatro a Mil 2013 que vendrá a tonificar y hacer más atractivo el calendario de actividades veraniegas en nuestra ciudad. Los montajes teatrales y de danza que incluyen la 5ª versión de este tradicional evento se desarrollarán entre el 17 y 20 de enero y estarán a cargo de la reconocida compañía australiana Strange Fruit y la compañía teatral porteña Familia Repudio.





Organizado por la Fundación Teatro a Mil, el evento en el puerto es posible realizar por el apoyo que le entrega el municipio local y el aporte de Banco BCI. El Festival estuvo en la ciudad entre 1997 y 2003, y el año pasado volvió con interesantes espectáculos que transformaron a los cerros en un gigantesco evento de la cultura nacional e internacional.





El alcalde Jorge Castro, presente en el lanzamiento de esta verdadera fiesta del teatro, puso de relieve el regreso a las tablas locales del Festival e indicó que “llegaremos a la comunidad con las mejores presentaciones, en forma totalmente gratuita. Estamos así abriendo una ruta para que las nuevas generaciones de actores y montajes, sean considerados para formar parte de esta estructura nacional den esta disciplina artística”.





Por otra parte el Director Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Rafael Torres, señaló que “el Festival Teatro a Mil viene a Valparaíso gracias a la iniciativa municipal trayendo actividades de gran nivel algunas gratuitas y otras a precios muy razonables”.





El espectáculo contará con la presentación del montaje “Las tragedias se las dejamos a Shakespeare” del colectivo teatral Familia Repudio. Allí los espectadores estarán en constante diálogo con la representación, apelando a la verosimilitud de la opinión artística y el discurso político de la compañía.





También se incluye la presentación de “Swoon!”, un show de danza en altura, que cuenta la historia de un chico enamorado, acompañada de una selecta banda sonora que va desde Puccini y Mozart, hasta Frank Sinatra. En una mezcla de danza, teatro y circo, cuatro actores a cinco metros del suelo, realizan durante 20 minutos esta presentación.





“Es un espectáculo bellísimo, yo invito a todo el mundo a venir a la plaza Sotomayor. Verán un espectáculo extraordinario de danza aérea y música, como no se ha visto nunca”, destacó la directora de Asuntos Internacionales del Festival Santiago a Mil, Claudia Barattini.





El montaje de la compañía australiana Strange Fruit, será el encargado de cerrar Teatro a Mil en Valparaíso el día domingo 20 en la Plaza Sotomayor, con una doble presentación (a las 18:30 y 20:00 horas) en forma gratuita para la comunidad porteña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.