Tercera Gala "América en Canto y Danza", el martes 15 a las 19.30 horas en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt

Un recorrido por la geografía de la danza y la música de Latinoamérica, es lo que ofrecerá el Ballet Folclórico de Educación Municipal (BAFEM) con su Tercera Gala “América en Canto y Danza” este martes 15 de enero a las 19.30 horas en el Teatro Diego Rivera, evento que tiene un valor de $1.000 pesos.


La presentación es organizada por el Departamento de Educación Municipal y apoyada por la Corporación Cultural de nuestra ciudad. El BAFEM, dependiente del departamento extraescolar, nace en mayo de 2010, con la intención de formar a niños y jóvenes en la música y danza folclórica de nuestro país y Latinoamérica.



EVENTO



Los 50 integrantes del BAFEM, entre alumnos, profesores y monitores, mostrarán 2 cuadros de música y danza: el primero se refiere a las expresiones culturales de países latinoamericanos como Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina.

El segundo expondrá las tradiciones de Chile a lo largo de su territorio, desde caporales, cachimba y cacharpayas del Norte Grande, hasta el sur de nuestro país con destrezas huasas y folklore de la Patagonia. También habrá bailes y música Rapa Nui.

La Gala será el marco para la despedida del profesor de música Emilio Mansilla, quien se radicará en Santiago, mientras su puesto será ocupado por la profesora Paulina Aburto.



TRAYECTORIA



El BAFEM se ha presentado en este corto período en espectáculos como la muestra costumbrista de Altos la Paloma y junto con el reconocido grupo Arak Pacha. También ha estado en el Encuentro de Danza Primaveral, organizado por la Mesa Regional de la Danza, Encuentro Regional de Folklore y Encuentro con las Tradiciones de la Comuna de Maullín, Campeonato Nacional de Cueca de Municipalidades y en variadas presentaciones educativas en los establecimientos municipales de Puerto Montt.

Con lo demostrado en estos casi dos años de vida, el BAFEM se ha ganado un espacio en el quehacer cultural de la región, siendo esto validado por varias invitaciones para este verano y para representar al país en Bolivia.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.