Unión Comunal de Talleres Laborales de Maullín cambio su directiva y enfrenta nuevos desafíos para este año.

Unión Comunal de Talleres Laborales de Maullín cambio su directiva y enfrenta nuevos desafíos para este año.


En asamblea realizada este lunes en dependencias del Centro Comunitario de Maullín, la Unión Comunal de Talleres Laborales de la comuna cambio su directiva, rindiendo cuentas con saldos positivos.

Así lo señalo Bernardita Vidal Mancilla, ex presidenta de la Unión Comunal y actual tesorera, quien dijo entregar el cargo con cuentas alegres para la agrupación, puesto que entre una administración y otra, quedo un monto de dinero que será destinado a las próximas actividades del año.

La ex presidenta dijo además que los logros de la agrupación son gracias al empeño y la voluntad que tienen las mujeres para enfrentar el desafío de emprender, a pesar de algunas dificultades como las deudas con impuestos internos de administraciones anteriores, las que ya fueron subsanadas.



En tanto la nueva presidenta de la Unión Comunal de Talleres Laborales de Maullin, Elizabeth Bachmann Carrasco, destacó  la trayectoria de más de 14 años que tiene la agrupación y que al día de hoy se mantiene vigente, generada por la necesidad de trabajo de las mujeres jefas de hogar.



La dirigente dijo que este año harán una limpieza de los talleres para no perder la actividad, invitando a las socias a unirse a los talleres que trabajan en forma permanente, además de salir de la comuna a ofrecer sus productos a otros lugares y participar de una feria permanente todos los sábados en la sede del Club deportivo Eleuterio Ramírez de calle O´higgins.



De 34 talleres laborales que llegó a tener la Unión Comunal, alrededor de 20 están vigentes, esperando este año poder posicionarse no solo a nivel local, sino también en el resto de la región, con la ayuda de organismos públicos como el municipio de Maullín, el Indap y el Fosis.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.