Universidad De La República, el Instituto Los Leones y el Instituto Tecnológico de Chile encabezan listado de UNIVERSIDADES, INSTITUTOS Y CENTROS DE FORMACIÓN TÉCNICA con más reclamos según el SERNAC


SERNAC RECIBIÓ MÁS DE 4 MIL RECLAMOS CONTRA UNIVERSIDADES, INSTITUTOS Y CENTROS DE FORMACIÓN TÉCNICA. El listado lo encabeza la Universidad De La República, el Instituto Los Leones y el Instituto Tecnológico de Chile.



El 63% de las quejas se concentró en las universidades, un 23% en institutos profesionales y casi un 14% en centros de formación técnica.


•Aún existen instituciones que se destacan por no responder sus reclamos. El listado lo encabeza la Universidad De La República, el Instituto Los Leones y el Instituto Tecnológico de Chile.

Para miles de jóvenes este 2013 será muy importante, pues tendrán que definir en qué institución de educación superior confiarán su futuro profesional, motivo por el cual el SERNAC elaboró un ranking con los reclamos realizados por los alumnos en contra de universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica.

El propósito es que los estudiantes conozcan las entidades más reclamadas y sepan cómo responden.

El estudio contempló las quejas recibidas por el SERNAC durante el año 2012 y las comparó con las del año 2011, además de elaborar un ranking para saber cuáles son las instituciones más reclamadas.

¿Qué encontramos?

Durante el período enero-octubre 2012 se registraron 4.348 reclamos en contra de instituciones de educación superior, lo que reflejó un aumento de 9,2% respecto del igual período 2011.

Ver más en: http://www.sernac.cl/ranking-educacion-superior-2012/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.