UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS Y PRODEMU FIRMAN CONVENIO EN OSORNO


UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS Y PRODEMU FIRMAN CONVENIO EN OSORNO

  • Se trata de una alianza estratégica que beneficiará a las mujeres con atención en Salud, apoyo en Educación y la posibilidad de adquirir nuevas herramientas para su crecimiento y desarrollo personal.

  • Es el primer convenio que la UST concreta este 2013, justo cuando abre sus puertas el nuevo Centro de Atención Profesional (CAP) Santo Tomás con atención personalizada y gratuita en beneficio de toda la comunidad.


Un convenio de colaboración firmaron este mediodía Santo Tomás y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, Prodemu, de la Provincia de Osorno en una significativa ceremonia realizada en el auditórium de la casa de estudios superiores. Quienes concretaron esta alianza estratégica fueron el Rector de Santo Tomás Osorno, Víctor García y la directora ejecutiva provincial de Prodemu, Soledad Barrios.

De Santo Tomás, asistieron además el encargado de convenios, Alexis Casanova; la directora académica, María Eliana lagos; y los directores y jefes de las carreras de Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Educación Física, Educación Diferencial, Pedagogía en Inglés, Terapia Ocupacional, Psicología y Trabajo Social.

Este convenio es la concreción del trabajo planificado que realiza Santo Tomás para vincularse más fuertemente con la comunidad de la Provincia de Osorno y en este caso específico, con las mujeres. Así lo destacó el rector García al señalar que “durante los últimos tres años hemos potenciado una política de vinculación con el medio muy fuerte porque estamos convencidos que, como institución de Educación Superior, no podemos quedarnos en las salas de clases o laboratorios”.

Agregó que “queremos que nuestros estudiantes se vinculen con la realidad y las necesidades de la comunidad desde muy temprano en su formación y, al mismo tiempo, hemos asumido un compromiso con la comunidad que nos recibe, compartiendo nuestros conocimientos y nuestro quehacer académico con los sectores más necesitados”.

La directora provincial de Prodemu agradeció la oportunidad de trabajar en conjunto, destacando las nuevas posibilidades de capacitación y atención que tendrán las mujeres en Santo Tomás. “Nosotros acogemos a mujeres con vulnerabilidad de todo tipo, social, intelectual, hay una escolaridad muy baja entre nuestras beneficiarias y les pediremos ayuda para estimularlas, motivarlas y ver cómo las podemos encausar mejor para que ellas puedan alcanzar sus sueños”, recalcó Soledad Barrios.

CAP

Por otra parte el Rector García destacó que se trata del primer convenio concretado este 2013 justo cuando comenzará a funcionar el nuevo Centro de Atención Profesional (CAP) Santo Tomás en un nuevo edificio construido en la intersección de las calles O’Higgins con Los Carrera. En este lugar, las carreras del área de la Salud y Educación Especial prestarán servicio gratuito a la comunidad con estudiantes de los últimos años y académicos de carreras como Psicología, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Educación Diferencial, Kinesiología y Técnico en Podología Clínica.

“Este centro tiene por objetivo ayudar y prestar atención profesional personalizada a los sectores más vulnerables de nuestra provincia y obviamente, las mujeres serán muy bienvenidas. Sólo me queda agradecer la confianza que Prodemu está depositando en nosotros y estoy seguro que vamos a ser un excelente apoyo para las mujeres de nuestra zona”, indicó García.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.