Valparaíso inauguró su primera playa deportiva: contará con talleres gratuitos de diversas disciplinas desde fútbol y vóleibol hasta paintball y remo

Valparaíso inauguró su primera playa deportiva:   contará con talleres gratuitos de diversas disciplinas desde fútbol y vóleibol hasta paintball y remo



Debutó la primera playa dedicada al deporte en la comuna de Valparaíso. La Playa Deportiva TPS estará ubicada en Caleta Portales y contará con talleres gratuitos de fútbol, voleibol, gimnasia aeróbica, baile entretenido, ajedrez y halterofilia entre otros deportes.



La iniciativa es realizada por el terminal de contenedores de Valparaíso (TPS), el Instituto Nacional de Deportes (IND), el Club Deportivo Santiago Wanderers y la Municipalidad de Valparaíso. El lanzamiento contó con la presencia de la autoridad comunal, Jorge Castro, y representantes de las instituciones organizadoras.



La playa deportiva TPS es un proyecto presentado por el Club Deportivo Santiago Wanderers Fútbol Joven de Valparaíso con el objetivo de fomentar el deporte y bajar los índices de sedentarismo en la ciudad. El recinto espera mas 15.000 personas durante la temporada que culminará el 24 de febrero despidiendo el verano 2013.



En la ocasión, el alcalde Castro, destacó el evento señalando que “es muy importante para Valparaíso ya que ratifica el hecho de ocupar los espacios públicos. Desde esta playa Portales y hasta Torpederas hay actividades en todos los lugares, maquinas de acondicionamiento físico y la posibilidad de hacer una variedad de deportes, en todo el borde costero de la ciudad. Así que están todos invitados a hacer deporte a Valparaíso y también a pasar un grato momento en familia en los escenarios naturales que posee la ciudad”.



Por su parte, el Director del Instituto Nacional de Deportes (IND) de Valparaíso, Carlos Oliver, expresó que “estamos muy contentos, por primera vez contamos con una playa deportiva y eso es fruto del trabajo publico privado, del aporte de TPS, el trabajo con Santiago Wanderers y la municipalidad que hemos permitido junto al IND contar con esta playa que funcionará de lunes a lunes de manera gratuita”.



En tanto, Oliver Weinreich, gerente comercial de TPS, indicó que “para nosotros es muy importante apoyar este tipo de actividades, en especial las deportivas. Como terminal de contenedores de Valparaíso queremos abrirnos a la comunidad y fomentar este tipo de iniciativas, entre estas la playa deportiva que es primera vez pero pretendemos que sean varias más”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.