Valparaíso: Villa Rapa Nui de Rodelillo contará con moderno sistema de alarmas comunitarias

Valparaíso: Villa Rapa Nui de Rodelillo contará con moderno sistema de alarmas comunitarias


El proyecto denominado “Cooperando Viviremos Seguros” forma parte del Programa de Gestión en Seguridad Ciudadana de Prevención del Delito y alcanzó un monto de $30 millones



Cerca de 150 familias de la Villa Rapa Nui de Rodelillo contarán con un moderno sistema de alarmas comunitarias, proyecto solicitado por los propios vecinos para mejorar la seguridad en el sector.



Se trata del proyecto de intervención situacional “Cooperando Viviremos Seguros” creado por el Centro de Madres Villa Rapa Nui con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso que forma parte del Fondo Nacional de Seguridad Pública por medio de su Programa de Gestión en Seguridad Ciudadana.



El lanzamiento del proyecto se realizó esta tarde en la población con la presencia del Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y la comunidad del sector.



La iniciativa, cuyo monto de inversión supera los $30 millones, contempla la instalación de 169 equipos de alarmas residenciales con el objetivo de disminuir los constantes robos a las viviendas de los vecinos del sector, lo que ayudará a cambiar la percepción de miedo e inseguridad presentes en la comunidad que ha aumentado significativamente en los últimos años.



En la ocasión, el jefe comunal destacó el trabajo de las integrantes del centro de madre quienes hicieron eco de las necesidades de los vecinos. “Aquí hay vecinas que son un ejemplo para toda la ciudad, ya que preocupadas por sus sectores se organizaron y fueron capaces de formular y llevar a cabo un proyecto sólido seleccionado a nivel nacional en materia de Seguridad”.



En tanto, los vecinos agradecieron la ejecución del proyecto enfatizando que era muy necesario en el sector y que “Cooperando Viviremos Seguros” es sólo el primer paso para muchos proyectos futuros que vayan en beneficio de toda la comunidad.



Cabe señalar que el sistema de alarmas consta de equipos de última generación en la totalidad de las casas y un dispositivo por piso en el caso de los departamentos. El conjunto habitacional está constituido por 153 viviendas más 114 departamentos, por lo que serán beneficiadas alrededor de 900 personas, en su mayoría adultos mayores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.