VITACURA Y UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA ACUERDAN CONVENIO DE COLABORACIÓN.La idea es intercambiar la participación de profesionales y alumnos entre ambas entidades, para potenciar la labor de la docencia, el desarrollo de la educación y la cultura.


En el marco de la realización del Seminario Internacional de Sustentabilidad Urbana que se realizará próximamente, donde participarán  ambas instituciones junto a otras universidades y teniendo en cuenta que la USM es la única universidad con sede en la comuna, es que el alcalde de Vitacura Raúl Torrealba y el Director del Departamento de Industrias de la USM, Raúl Stegmaier, firmaron recientemente un convenio de cooperación.

La Municipalidad de Vitacura se compromete a ofrecer su apoyo a la USM en la  labor docente a través de la participación de sus directivos y profesionales en clases, charlas masivas, seminarios y otras actividades de extensión, que digan relación con el ámbito municipal y especialmente en lo que concierne a su experiencia en la gestión del municipio de Vitacura.

Como también, entregar información que disponga para la realización de memorias, trabajos de investigación u otros que signifiquen un aporte para la docencia y el desarrollo de los alumnos.

Por su parte, la USM ofrece su apoyo  a la Municipalidad de Vitacura para poner a su disposición alumnos   interesados en optar a prácticas profesionales en el municipio, así como también, ofrece su colaboración para el desarrollo de otros proyectos que plantee la municipalidad, dirigidas al logro de sus funciones y que tengan relación con la docencia, el desarrollo de la educación y la cultura.

En cuanto al área de extensión, la USM manifiesta formalmente su voluntad para con la Municipalidad de Vitacura en el apoyo de actividades, tales como seminarios, grupos de trabajo u otras relacionadas con los intereses compartidos de ambas instituciones.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.