132 familias de Valparaíso cumplen el sueño de la casa propia


132 familias de Valparaíso cumplen el sueño de la casa propia


Ø  Los subsidios corresponden al último llamado del 2012 que benefició a 1.059 personas de la V Región, 839 entre el Título I, vale decir,  viviendas hasta de 1.000 UF; Título II, viviendas de hasta 2.000 UF y 220 del Título O, implicando una inversión de más de $6.500 millones de pesos.
Felices estaban las 132  familias de clase media y de sectores emergentes de la comuna de Valparaíso que este lunes recibieron su subsidio habitacional de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), cumpliendo así, el sueño de la casa propia.
Este beneficio se enmarca dentro del tercer  y último llamado del 2012 del Decreto Supremo 01 (DS01) que beneficio a 1.059 personas de la V Región, 839 entre el Título I (viviendas hasta 1.000 UF) y Título II (viviendas de hasta 2.000 UF) y 220 del Título 0, correspondiente a un llamado especial. La inversión es de más de $ 6 mil 500 millones de pesos.
En la selección de esta postulación, además de las 132 familias de la comuna de Valparaíso, en el resto de la provincia resultaron 136 familias de Viña del Mar, 19 de Casablanca, 7 de Concón, 5 de Quintero y 2 de Puchuncaví. En tanto que a nivel nacional este llamado benefició a 8.105 personas, con una inversión de $43 mil millones de pesos.
El 2012, entre los 3 llamados se entregaron un total de 3.309 subsidios DS01 en la V Región, lo que significó una inversión de más de $20 mil millones de pesos. En todo el país, se entregaron 39 mil subsidios, con una inversión de $249 mil millones de pesos.
AUTORIDADES
Para el alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas esta entrega significa una importante ayuda a aquellas personas que no pueden acceder a ser dueños de una vivienda.
“Esta ceremonia es la culminación de un proceso de emprendimiento que han efectuado los vecinos, que con especial esfuerzo y dedicación hicieron posible que hoy se les entregaran estos subsidios. Ellos van a cumplir el sueño de la casa propia, situación que mejorará su calidad de vida, individual y familiarmente. Esto es digno de ser imitado por otros vecinos de la ciudad que, con igual dedicación, puedan postular a más subsidios que ha abierto el gobierno para contribuir con la conquista del sueño e la casa propia”.
La directora del Serviu, María Francisca Cruz manifestó que “estamos muy contentos como Ministerio de la Vivienda, porque hacemos entrega de los subsidios de clase media y sectores emergentes, más de cien subsidios en la Provincia de Valparaíso. Esto se enmarca dentro de una promesa del gobierno del Presidente Piñera, que es dar solución a las familias que se vieron postergadas y sin una solución habitacional que se acomodara a sus necesidades”
Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich dijo que “éste es un nuevo subsidio del gobierno del Presidente Piñera y ha tenido la mejor aplicación en operaciones de compra de viviendas nuevas o usadas. Es una tremenda oportunidad para todas las familias de los sectores emergentes y la clase media.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.