902 jóvenes iniciaron su vida naval en la Escuela de Grumetes .Son 138 mujeres y 764 hombres


902 jóvenes iniciaron su vida naval en la Escuela de Grumetes 

Imagen
Los jóvenes vivieron su primera experiencia de navegación a bordo del transbordador "Meteoro", que los llevó rumbo a la Escuela de Grumetes ubicada en la isla Quiriquina
Talcahuano. La Armada de Chile recibió a un selecto grupo de jóvenes chilenos provenientes de todo el país, quienes integrarán las filas de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna" durante el presente año, plantel formador de todo el personal de Gente de Mar de la institución.

Esta fase, que correspondió a la cuarta etapa del proceso de Admisión, se desarrolló entre el miércoles 30 de enero y el viernes 1 de febrero. Durante estos días la Dirección General del Personal de la Armada citó a mil jóvenes, de los cuales 902, entre ellos 138 mujeres y 764 hombres, dieron inicio a su período de recluta, el que está orientado al adoctrinamiento físico e instrucción militar.

Cabe destacar que los jóvenes que han elegido desarrollar su vocación al servicio de la Patria integrándose voluntariamente a las filas de la Marina recibirán, en las aulas de la Escuela de Grumetes, una formación integral en los ámbitos académico, militar, espiritual, valórico y cultural, donde podrán formar parte de los cursos de Grumetes Navales, Grumetes Infantes de Marina o Grumetes de Cámara (Cocineros y Mayordomos), dando así inicio a su carrera profesional en la Institución Naval.

El Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Víctor Zanelli Suffo, presidió la ceremonia de bienvenida el primer día de acuartelamiento. Luego fue el director de la Escuela, Capitán de Navío Juan Lerdón Parra, quien recibió a la nueva generación de marinos.

Imagen
A su llegada a la Base Naval Talcahuano los nuevos Grumetes fueron recibidos por instructores, quienes desde el primer momento les comenzaron a enseñar doctrina militar
El jefe del Departamento de Educación, Capitán de Corbeta Donny Vivanco, en su discurso destacó que "estos jóvenes en forma personal y voluntaria dejaron atrás las comodidades del mundo moderno y la tranquilidad del hogar para ingresar a la Escuela de Grumetes "A.N.C.", donde darán inicio a la conquista de un anhelo común, el cual es ser miembros de esta gloriosa institución y servir en pos de un ideal común, que es la grandeza de nuestra querida patria".

Desde el año 1868, hace ya 145 años, numerosas generaciones de jóvenes han vivido la experiencia de recibir su formación naval en la antigua escuela de Altivos Marineros. "En esta oportunidad ustedes son los nuevos llamados a engrosar las filas de la Marina y ser los dignos y felices herederos de las glorias de nuestros héroes de Iquique, Punta Gruesa y Angamos. Que no sea esta generación la que claudique y desfallezca en esta tarea que juntos llevaremos a buen puerto, no olviden jamás que sus padres, familiares y amigos estarán orgullosos de ustedes por la decisión que tomaron de buscar su futuro en el mar", puntualizó el Capitán Vivanco.

¡Adiós hijo, pórtate bien y cómete toda la comida!. Este y otros fueron los últimos consejos que se escuchaban a medida que los contingentes de reclutas tomaban rumbo hacia el Molo 500, donde los esperaba el transbordador "Meteoro" y la barcaza "Guardián Brito", unidades navales que surcando las aguas de la bahía de Concepción tomaron dirección hacia la isla Quiriquina para dar inicio a esta aventura naval.
Fuente. Armada de Chile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.