Alcalde de Maullín manifestó su preocupación por mortandad de aves en sector Puerto Godoy, se trata de la especie Lile, cormorán de patas coloradas (Phalacrocorax gaimardi)


El hallazgo se produjo días atrás cuando el ingeniero civil Javier Gallardo, en un recorrido por la costa del sector de Puerto Godoy en la comuna de Maullín, encontró una decena de aves muertas, correspondientes a la especie Lile, cormorán de patas coloradas (Phalacrocorax gaimardi)

Esta ave de 76 cm de tamaño aproximado, habita las costas e islas rocosas de nuestro litoral y se le reconoce fácilmente por su plumaje gris claro, parche blanco en el cuello y sus patas y base del pico de color anaranjado intenso. Su distribución es a lo largo de las costas de Perú y Chile y se le considera un ave amenazada, cuya población estimada global es entre 10 mil a 25 mil ejemplares.

El municipio al ser informado de esta situación, procedió a comunicar al servicio Agrícola y Ganadero (SAG), cuyos funcionarios se hicieron presentes en el lugar, tomando muestras biológicas a objeto de determinar en laboratorio las causas que provocaron la muerte de las aves, actualmente el municipio está a la espera de conocer los resultados de la investigación iniciada por el organismo encargado de la protección de estas especies.

El alcalde de Maullín, Jorge Westermeier agradeció a la comunidad la preocupación por la protección de la biodiversidad presente en la zona y reiteró su compromiso de atender todo tipo de denuncias que permitan preservar las especies que habitan nuestros humedales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.