Alcalde de Valparaíso , Jorge Castro realiza balance sobre incendio : 120 viviendas siniestradas y más de mil personas damnificadas. La cuenta corriente habilitada por el municipio porteño para que quienes deseen ayudar, es del banco BCI número: 15146286, nombre: Damnificados Incendio.


Alcalde de Valparaíso , Jorge Castro realiza balance sobre   incendio que dejó más de mil damnificados

El jefe comunal acompañado por el Presidente Sebastián Piñera recorrió los sectores afectados con el fin de apoyar a las familias damnificadas con el siniestro
Durante la mañana de este viernes, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, realizó un recorrido por las zonas siniestradas por el incendio ocurrido en la tarde de ayer en San Roque, Rodelillo y Placeres, con el fin de constatar en terreno la magnitud del incendio y las personas que resultaron afectadas por este hecho.

El recorrido lo inició por la escuela Joaquín Edwards Bello en Rodelillo que está funcionando como albergue, luego se trasladó hasta la población el Cincel de Placeres y concluyó en el Polideportivo de Rodelillo donde se están acopiando las donaciones para los afectados.

Hasta dicho lugar en Rodelillo llegó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a un equipo de ministros y autoridades regionales, oportunidad donde comprometió la ayuda necesaria a los damnificados.

El alcalde Jorge Castro lamentó la tragedia que afecta a Valparaíso e informó que hasta esta jornada, el catastro da cuenta de 120 viviendas siniestradas y más de mil personas damnificadas.

Respecto de las medidas adoptadas por el municipio dijo que durante el día lunes se espera entrar con maquinarias para trasladar los escombros hasta el vertedero; y que se trabajará directamente con los afectados que vivían en situación de toma con el fin de poder entregarles solución habitacional definitiva.

Respecto a la solicitud presentada por el jefe comunal al Gobierno de declarar "Zona de Catástrofe a Valparaíso", el jefe comunal comentó que dio a conocer esta petición al Presidente, quien se mostró dispuesto a analizar la medida. Sin embargo, en estos momentos Valparaíso se encuentra bajo "Alerta Roja".

Sobre los albergues porteños en la Escuela Joaquín Edwards Bello (Rodelillo) y República del Paraguay (Placeres), Castro indicó que éstos van a funcionar el tiempo que sea necesario, mientras que el Serviu "está trabajando para poder ubicar 50 viviendas de emergencia en el sector alto de Rodelillo", agregó.

Cabe señalar que durante esta mañana la autoridad comunal encabezó una reunión de coordinación con todos los directivos del municipio porteño, a fin de establecer las principales medidas de ayuda para los afectados.

La cuenta corriente habilitada por el municipio porteño para que quienes deseen ayudar, es del banco BCI número: 15146286, nombre: Damnificados Incendio.

Viernes 15 de febrero de 2013
   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.