Armada presente en ceremonia de aniversario de la toma de los Fuertes de Corral y Valdivia


Armada presente en ceremonia de aniversario de la toma de los Fuertes de Corral y Valdivia

Imagen
El Gobernador Marítimo de Valdivia realizó una reseña de los principales acontecimientos ocurridos en esta importante acción naval.
 Al interior del Castillo San Sebastián de la Cruz, conocido también como Fuerte de Corral, tuvo lugar este lunes 4 de febrero la ceremonia conmemorativa del 193º aniversario de la toma de los Fuertes de Corral y Valdivia.

En este acto cívico militar, la Armada de Chile estuvo representada por el Comandante de la Guarnición Naval y Gobernador Marítimo de Valdivia, Capitán de Navío LT Manuel Cofré Lizana, junto a una delegación integrada por la dotación del OPV "Piloto Pardo" y de la Gobernación Marítima de Valdivia y Corral.

La ceremonia conmemorativa fue presidida por el representante del Intendente de la Región de Los Ríos, Iñaki Larraza Alberdi, y contó con la presencia del Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Corral, Gastón Pérez González, autoridades comunales e invitados especiales.

En la oportunidad, el Gobernador Marítimo de Valdivia realizó una reseña de los principales acontecimientos ocurridos en dicha fecha, destacando la importancia que esta acción naval y militar tuvo para el inicio de la conformación de Chile como nación independiente.

Imagen
La Armada estuvo representada por el Comandante de la Guarnición Naval y Gobernador Marítimo de Valdivia, Capitán de Navío LT Manuel Cofré Lizana, junto a una delegación del OPV "Piloto Pardo" y de la Gobernación Marítima de Valdivia y Corral.
Además, comentó que este año se recibió la vista en Valdivia del tataranieto del Almirante Cochrane y algunos otros familiares, que visitaron Corral y el Fuerte mostrándose contentos de la oportunidad otorgada de conocer el lugar en que su tatarabuelo peleó por lograr la total integración territorial de Chile. Ellos demostraron alto conocimiento respecto a la vida y hazañas de su antepasado.

Posteriormente, representantes de la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros, la Armada, el Ejército, la Municipalidad de Corral y la Intendencia de la Región de Los Ríos depositaron ofrendas florales en el Fuerte, conmemorando un nuevo aniversario de la toma.

Finalizada la ceremonia, las autoridades presentes visitaron el OPV "Piloto Pardo" donde tuvieron la oportunidad de conocer sus características, roles y efectuar un recorrido por sus dependencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.