Banco Central entrega Estados Financieros del año 2012 Presenta, al 31 de diciembre de 2012, un patrimonio negativo de $4.479.250 millones, equivalente a un 3,5% del Producto Interno Bruto


Banco Central entrega Estados Financieros del año 2012

 

El Banco Central de Chile informa que hoy, 18 de febrero de 2013, han sido publicados en el Diario Oficial y en su sitio web  www.bcentral.cl  los estados financieros de la institución correspondientes al año 2012.

El Instituto Emisor presenta, al 31 de diciembre de 2012, un patrimonio negativo de $4.479.250 millones, equivalente a un 3,5% del Producto Interno Bruto.

Por su parte, el balance del Banco Central alcanzó un nivel de activos de $23.100 miles de millones, disminuyendo $1.812 miles de millones respecto al cierre del año anterior, principalmente por una apreciación del peso respecto de las monedas que constituyen las reservas internacionales. Los pasivos por su parte alcanzaron los $27.579 miles de millones, aumentando $313 miles de millones durante el año.

El patrimonio del Banco Central acumula los efectos de la variación de los tipos de cambio, que han generado una disminución del valor en pesos de las reservas internacionales, así como del costo de su financiamiento, incluyendo las intervenciones realizadas en los años 2008 y 2011 con el propósito de fortalecer la posición en moneda extranjera del Banco en prevención de los efectos de la crisis financiera internacional. En particular, la reducción con respecto al año anterior refleja el impacto de la disminución del tipo de cambio y de la diferencia entre el retorno de las reservas internacionales y el costo de los pasivos que financian dichas reservas, el primero ligado a la tasa de interés internacional y el segundo, a la tasa de interés doméstica.

Los presentes estados financieros han sido preparados de acuerdo con los "Criterios de presentación y elaboración de informes financieros del Banco Central de Chile", aprobados por el Consejo del Instituto Emisor en enero de 2009, previo informe favorable de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.