Capitanía de Puerto apoyó cruce a nado por el Canal Beagle



Imagen
El encargado del control migratorio de la PDI, Subcomisario Paulo Pinto; el nadador chileno Raúl Vergara y el Capitán de Puerto de Puerto Natales, Teniente 1° Jonathan Dimter.
 Como una forma de conmemorar el vigésimo octavo aniversario del Tratado de Paz y Amistad firmado entre Chile y Argentina en el marco del conflicto por las islas del Canal Beagle, nadadores pertenecientes a ambas naciones realizaron un cruce por las aguas de este canal.

Se trata del chileno Raúl Vergara y del argentino Matías Ola, quienes este lunes nadaron un total de tres kilómetros para unir el cruce a nado desde Punta McKinley (Argentina) a Punta Cabo Peña (Chile), sin traje de neopreno.

La iniciativa realizada bajo el nombre de "Unidos por el Beagle" se repetirá el año que viene cubriendo seis kilómetros y también se hará en el 2015, cuando los nadadores de agua fría pretenden alcanzar los diez kilómetros.

La Capitanía de Puerto de Puerto Williams, al mando del Teniente 1° Jonathan Dimter, desarrolló un dispositivo de seguridad con el propósito de brindar en todo momento tranquilidad a los participantes.

Imagen
El dispositivo de seguridad de la Armada contó con una lancha patrullera PM 2035, un bote zodiak y una ambulancia en el borde costero perteneciente al Hospital Naval de Puerto Williams.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.