COMIENZA A FUNCIONAR EL TRIBUNAL TRIBUTARIO Y ADUANERO DE VALPARAÍSO

COMIENZA A FUNCIONAR EL TRIBUNAL TRIBUTARIO Y ADUANERO DE VALPARAÍSO
El 1 de Febrero de 2013 recién pasado se inauguró el Tribunal Tributario y Aduanero de Valparaíso,  órganos jurisdiccionales letrados de primera instancia, especializados e independientes del Servicio de Impuestos Internos y del Servicio Nacional de Aduanas.

A  la inauguración asistieron el Ministro (S) de Hacienda, Julio Dittborn Cordua; el Presidente de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso, Luis Alvarado Thimeos; el  Gobernador Provincial, José Núñez Barruel; Monseñor  Gonzalo Duarte García de Cortázar;  Andres Schiappacasse Rudolphy, Jefe de la Unidad Administrador de los Tribunales Tributarios y Aduaneros; y el Juez Tributario y Aduanero,  Francisco Orellana Rivera.

Estos tribunales se dedican a resolver los reclamos que personas naturales o jurídicas presentan en contra de las decisiones administrativas adoptadas por el Servicio de Impuestos Internos o el Servicio Nacional de Aduanas, al estimar que son infringidas las disposiciones legales tributarias o aduaneras, o bien, que son vulnerados sus derechos.


fuente.  poder judicial 

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"

Senado: Desarrollo armónico de las caletas pesqueras: Sala debatirá en particular

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”