COMIENZA A FUNCIONAR EL TRIBUNAL TRIBUTARIO Y ADUANERO DE VALPARAÍSO

COMIENZA A FUNCIONAR EL TRIBUNAL TRIBUTARIO Y ADUANERO DE VALPARAÍSO
El 1 de Febrero de 2013 recién pasado se inauguró el Tribunal Tributario y Aduanero de Valparaíso,  órganos jurisdiccionales letrados de primera instancia, especializados e independientes del Servicio de Impuestos Internos y del Servicio Nacional de Aduanas.

A  la inauguración asistieron el Ministro (S) de Hacienda, Julio Dittborn Cordua; el Presidente de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso, Luis Alvarado Thimeos; el  Gobernador Provincial, José Núñez Barruel; Monseñor  Gonzalo Duarte García de Cortázar;  Andres Schiappacasse Rudolphy, Jefe de la Unidad Administrador de los Tribunales Tributarios y Aduaneros; y el Juez Tributario y Aduanero,  Francisco Orellana Rivera.

Estos tribunales se dedican a resolver los reclamos que personas naturales o jurídicas presentan en contra de las decisiones administrativas adoptadas por el Servicio de Impuestos Internos o el Servicio Nacional de Aduanas, al estimar que son infringidas las disposiciones legales tributarias o aduaneras, o bien, que son vulnerados sus derechos.


fuente.  poder judicial 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.