CONAF Intensifica Campaña de Protección al Huemul .Instalan letreros para advertir a transeúntes que se hallan en el área donde habita el huemul

En el área aledaña a la Reserva Nacional Cerro Castillo, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), dependiente del Ministerio de Agricultura, difundió la campaña “Yo Protejo al Huemul”.

La actividad fue encabezada por la jefa provincial Coyhaique, Marcela Piñones, acompañada por guardaparques de la unidad silvestre protegida y Carabineros de Chile de la Tenencia Balmaceda. La campaña de prevención se orientó, principalmente, a conductores que transitan periódicamente por el tramo que cruza la Reserva Nacional Cerro Castillo y, en esta ocasión, se aprovechó  la gran afluencia de visitantes y conductores que viajaban hacia el encuentro costumbrista en Villa Cerro Castillo.

Marcela Piñones señaló que “la institución realiza anualmente esta campaña, informando a los conductores del cuidado que deben tener en la conducción, considerando que se encuentran en un área de hábitat del huemul”.

Enfatizó que CONAF promueve “el cuidado de nuestra especie heráldica, desarrolla investigaciones junto a otros servicios y brinda los cuidados necesarios para su protección”, explicando que, cuando se produce la muerte de ejemplares, se debe –principalmente- al ataque de perros y atropellos.

El administrador de la Reserva, Luis Montecinos, señaló que la institución desarrolla una amplia gama de actividades tendientes a proteger el huemul. “Instalamos letreros en la ruta, advirtiendo que transita por un área donde la presencia de huemules es habitual. Además, la entrega de material se realiza en varios sectores; Villa Cerro Castillo, El Blanco, Balmaceda, sensibilizando a la comunidad, turistas y paseantes sobre la conservación del huemul. Cada vez es más habitual verlos en el sector, por la gran cantidad de individuos presentes en esta unidad silvestre protegida”.

Finalmente, agradeció la presencia de Carabineros de Chile, al jefe de la tenencia de Balmaceda,  Suboficial Mayor, José Castro Mayorga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.