Dato: 14 de febrero día de San Valentín: El patrón de los enamorados.Descubre el origen del día de los enamorados


La historia se remonta en el siglo III, cuando el emperador Claudio II prohibió a los jóvenes que se casaran, pues pensaba que los solteros eran mejores soldados, ya que no tenían ningún tipo de compromiso en el caso de tener que ir a la guerra. El sacerdote cristiano, Valentín, no dudó en desafiar al emperador, se reveló y comenzó a casar a las parejas jóvenes en secreto, bajo el ritual de la Iglesia Católica.
Por este motivo Valentín se hizo conocido en toda la ciudad y fue mandado a llamar por el propio emperador Claudio II, quién intentó convencerlo para que renunciase al cristianismo y sirviera al Imperio y a los dioses romanos. Si él decidía aceptar, el emperador lo perdonaría y lo designaría cómo uno de sus aliados. Sin embargo, el sacerdote no renunció a su religión y aprovechó la visita para hacer propaganda de la religión cristiana, por su parte el emperador de Roma mandó a sus súbditos para que lo procesaran.
Mientras el sacerdote esperaba su sentencia en la cárcel, su carcelero, llamado Asterius, quiso ridiculizarlo y ponerlo a prueba. Lo retó a que le devolviese la vista a una de sus hijas que era ciega de nacimiento, Valentín aceptó y realizó el milagro. Asterius y toda su familia se convirtieron al cristianismo, sin embargo, Valentín no pudo salvarse, el emperador lo mandó a martirizar y ejecutar el día 14 de febrero del 270 d.C.
Actualmente, los restos mortales de San Valentín se conservan en la Basílica de su mismo nombre que está en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en el templo, un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.
Desde ese momento, San Valentín se ha convertido en el patrón de los enamorados y de todas aquellas personas que desean tener un compromiso sentimental.


fuente: confort, http://www.confort.cl/efemeride/san-valentin-el-patron-de-los-enamorados/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.