Director Nacional de Turismo constata en terreno funcionamiento de la industria del turismo de La Araucanía


Director Nacional de Turismo constata en terreno funcionamiento de la industria del turismo de La Araucanía

  • En su agenda, el Titular de Turismo Nacional se reunió con representantes del rubro turístico y participó de diferentes acciones de promoción en comunas de La Araucanía.

Viernes 15 de febrero de 2013.- El Director Nacional (s) de Turismo, Daniel Pardo, llegó hasta La Araucanía para evaluar en terreno el comportamiento de la industria turística en esta región , por lo que junto al Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez, recorrió las comunas de Temuco, Pucón y Curacautín, donde destacó el potencial turístico de la zona.

En su visita de dos días,   las autoridades de Sernatur sostuvieron una reunión con representantes del sector privado, agrupados en el Consejo Regional de Turismo (Coretur), para analizar en conjunto el panorama actual del turismo de La Araucanía, de manera de fortalecer el turismo de esta región.

“A pesar de los hechos ocurridos recientemente en la región, he podido constatar que la industria del turismo está desarrollándose con normalidad, y esto es fruto del trabajo coordinado que ha logrado el sector público con el privado, quienes han logrado mantener el buen escenario que se había logrado para el turismo en esta zona”, declaró Daniel Pardo, quien resaltó los altos índices de ocupabilidad registrados en enero.

Los directivos de Coretur manifestaron su satisfacción y agradecimiento por la participación del Director Nacional de Sernatur en reunión extraordinaria de esta institución público-privada, donde  se realizó una positiva evaluación de las acciones realizadas en favor del turismo y se definieron líneas a seguir.

Sernatur potencia atractivos de la zona

El Director Nacional de Turismo visitó uno de los atractivos de la comuna de Malleco: las Termas de Malalcahuello, lugar donde hizo un llamado a los empresarios turísticos de los sectores de esta comunidad y de Curacautín, a regularizar sus prestaciones e inscribirse en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos (RNST), el catastro único de la industria nacional.

Pardo, destacó el potencial turístico de la región, que cuenta con 16 termas que ofrecen experiencias de salud y bienestar, además de naturaleza. Del total, 11 pertenecen a la comuna de Pucón, en la Provincia de Cautín, y 4 están distribuidas en la Provincia de Malleco, entregando en su mayoría servicios de relajación como spa, masajes, piscinas y otros.

“Estamos muy contentos con la visita de nuestro Director Nacional, quien en esta ocasión nos está apoyando con el llamado que hemos realizado desde la Dirección Regional de Sernatur, a sumarse y ser parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos”, destacó el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez, quien además agregó que “es importante que los turistas se informen sobre las prestaciones turística y planifiquen sus viajes ingresando a www.calidadturistica.cl”.
 
Las autoridades del turismo se movilizaron hasta el acceso al centro de esquí Corralco, en las inmediaciones de la Reserva Nacional Malalcahuello–Nalcas donde se realizó la inauguración de una nueva prestación de servicios turísticos: Ñamku Lodge.

También tuvieron la oportunidad de viajar y recorrer la zona lacustre de La Araucanía, donde entregaron tres nuevos Sellos de Calidad Turística a los servicios turísticos Vivelsur, Donde Edigio y Enjoy Tour.

“A la fecha el país ya cuenta con 438 servicios turísticos con el Sello de Calidad, cifra que ha ido aumentando desde los inicios del sello, la Araucanía es la tercera región en Chile con más servicios turísticos certificados, son 44 las empresas que se han comprometido con un turismo de calidad”, finalizó Pardo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.