En Valparaíso "Batería Esmeralda" abre sus puertas a toda la comunidad. .La Batería Esmeralda es una fortificación costera levantada en Valparaíso el año 1879 producto de la Guerra del Pacífico. Su construcción es cubierta siendo la única casamata construida en Chile y la única que se conserva


E n Valparaíso "Batería Esmeralda" abre sus puertas a toda la comunidad. .La Batería Esmeralda es una fortificación costera levantada en Valparaíso el año 1879 producto de la Guerra del Pacífico. Su construcción es cubierta siendo la única casamata construida en Chile y la única que se conserva

Como una manera de fomentar la actividad turística, cultural y el conocimiento histórico en la comunidad porteña y en los visitantes, la Armada decidió abrir al público la histórica "Batería Esmeralda", ubicada en el Molo de Abrigo.
De esta forma, todas las personas que deseen visitar este tradicional monumento podrán hacerlo de martes a domingo, desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, en horario continuo.
Cabe recordar que el proyecto de restauración y conservación de la Batería Esmeralda fue liderado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, conjuntamente con la Armada y enmarcado dentro del programa de Apoyo a la Reconstrucción del Patrimonio Material del Consejo de la Cultura y Las Artes, con una inversión aproximada de $70 millones de pesos.
La primera etapa de la conservación y restauración de este Monumento Nacional fue entregado el pasado 18 de diciembre del 2012 .

La Batería Esmeralda es una fortificación costera levantada en Valparaíso el año 1879 producto de la Guerra del Pacífico. Ubicada en la punta Duprat , es uno de los pocos exponentes de la fortificación costera en Chile del período y la obra mejor preservada de las fortificaciones que aún existen.
Su construcción es cubierta siendo la única casamata construida en Chile y la única que se conserva, pues el sistema de construcción imperante en Chile fue la barbeta, es decir, una fortificación donde los cañones van situados sobre una explanada y protegidos sólo por un parapeto quedando al descubierto el emplazamiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.