El lunes 11 de febrero Artistas plásticos de Puerto Montt inaugurarán exposición


Tras varios años de ausencia durante el verano, la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt nuevamente ofrecerán una muestra de arte estival denominada “Miradas Costumbristas” que inaugurarán el lunes 11 de febrero a las 19.30 horas en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera, con entrada liberada.
La exposición -con el apoyo de la Corporación Cultural de nuestra ciudad- retoma el camino de la tradición de los pintores locales que todos los veranos ofrecían una colección con sus trabajos preparados especialmente para los turistas y vecinos de la ciudad.
La asociación está conformada por Hernán Araya, Felipe Ramírez, Cristián Contreras, Ernesto Mancilla, Lorenzo Stuardo, Ana Cristina Campos, Eduardo Rosas, Gabriel Valeriuo, José Luis Vargas, Eliana Alarcón, Marión Mardones y Fernando Kuschel.

EXPOSICIÓN

Sobre la exhibición desde los pintores señalaron que se trata de entregar imágenes y creaciones que identifican a la ciudad, rescatando la historia, usos y costumbres locales que grafican la raigambre de esta zona del sur de Chile.
Personajes, navíos, casas y cosas siempre en la relatividad de sus contextos –explicaron- se despegan de ese atávico existir que los justifica para presentarse como simples objetos que relucen con nuevos brillos, luces y colores, sabiamente vestidos por el ingenio creativo.
Junto con la muestra la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt anunció su compromiso de seguir elaborando nuevas propuestas para el enriquecimiento cultural de nuestra comuna. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.