El ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, llegó esta mañana hasta la Ruta G-60, que une Melipilla con el Lago Rapel, para dar inicio a los trabajos de intervención en esta ruta, tras el abandono de las obras por parte la empresa concesionaria.


El ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, llegó esta mañana hasta la Ruta G-60, que une Melipilla con el Lago Rapel, para dar inicio a los trabajos de intervención en esta ruta, tras el abandono de las obras por parte la empresa concesionaria.
El ministro (s) Palacios afirmó que “luego de insistir reiteradamente en la Comisión Arbitral y de interponer un recurso contra la empresa, hemos recibido la autorización para poder intervenir el contrato, realizar las obras necesarias y así entregar seguridad a los automovilistas y peatones que circulan por esta ruta”.
Durante el inicio de los trabajos estuvieron presente los alcaldes de las comunas de Melipilla, San Pedro, Navidad, Litueche, Las Cabras, Alhué y Pichilemu, quienes se reunieron con el ministro (s) en la municipalidad de San Pedro, donde se les explicó la manera en que se hará la intervención de la ruta.
“Quiero destacar la actitud proactiva que han tenido los alcaldes desde Melipilla hasta Navidad, quienes comparten con nosotros la preocupación por las personas y la necesidad del carácter de urgencia de esta solución”, aseguró el ministro (s) de Obras Públicas.
La autoridad del MOP agregó que “por primera vez el MOP acudió a la justicia para recibir autorización e intervenir un contrato. Lo más importante para nosotros es la seguridad de las personas y hoy después de tanto insistir podemos entregar una solución”.
En virtud de dicho acuerdo, se autoriza a la Dirección Nacional de Vialidad del MOP para que ingrese a la Ruta G-60 y ejecute los planes de desvíos, vigilancia, seguridad, mantención, conservación y restablecimiento de la bidireccionalidad de la ruta, mitigando los puntos que se encuentran con peligro para los usuarios.
A raíz de este punto el ministro (s) Palacios argumentó que “éste es un primer paso, esperamos reestablecer lo antes posible la bidireccionalidad y seguridad de esta ruta, para luego relicitar a una empresa que termine este proyecto, una empresa que cumpla con los estándares de calidad y seguridad que las personas se merecen. Por esto hacemos un llamado a la Comisión Arbitral para que declare el abandono de las obras y finiquite el contrato”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.