El yate Odisea +, de Alejandro Sierra fue el primer yate en llegar, tras más de 49 horas de navegación, a Bahía Cumberland en el desafío náutico del año, la Regata Higuerillas-Robinson Crusoe, de 800 millas náuticas que unió el continente y el Archipiélago Juan Fernández.




Odisea +, de Alejandro Sierra fue el primer yate el cinta azul, el primer yate en cruzar la meta en Bahía Cumberland, en la Isla Robinson Crusoe. El yate de 50 pies del Club de Yates Higuerillas demoró 49 horas, en unir el continente y el Archipiélago Juan Fernández. “Fue una travesía muy dura. No cometimos errores y pese a las duras condiciones (vientos de más de 35 nudos y olas de 6 a 7 metros) cumplimos y logramos ser los primeros en llegar a la isla”, comentó Alejandro Sierra,
La regata que comenzó el pasado miércoles 20, a la cuadra del Muelle Prat, contó con la participación de 17 embarcaciones. De ellas cuatro debieron abandonar. Uno de ellos “Rayo V”, de  Carlos Gil por problemas técnicos y de batería; el “Viento Sur”, de  Pedro Martínez que quebró el palo; el “Calipso”, de Max Ríos, de Puerto Montt y el yate “El Aprendiz”, de Romeo Zerega.
La singladura que cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Juan Fernández, el  Consejo Insular de Turismo (CIT), SERNATUR Valparaíso,  la Gobernación de Valparaíso y Chilexplora.com. Y los auspicios de TENSACON, GARMIN Chile, ISAW Cámaras.
Este circuito internacional de regatas oceánicas, que no sean vueltas al mundo, hay sólo dos regatas de esta envergadura: “La Sidney – Hobart”, en Australia y la “Fasnet Race”, en Gran Bretaña, ambas alcanzan casi las 600 millas de recorrido.
Reeditar las Millas, competencia náutica que se disputó por primera vez en 1974 y la última en 1988 tiene como fin fortalecer la vela competitiva oceánica y volver, tras 25 años, a navegar en regata a uno de los destinos más hermosos del mundo, como es Juan Fernández.
La regata oceánica es arbitrada por el argentino Teodoro Kundig, acompañado por el nacional Roberto Cortés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.