El yate Odisea +, de Alejandro Sierra fue el primer yate en llegar, tras más de 49 horas de navegación, a Bahía Cumberland en el desafío náutico del año, la Regata Higuerillas-Robinson Crusoe, de 800 millas náuticas que unió el continente y el Archipiélago Juan Fernández.
Odisea +, de Alejandro Sierra fue el primer yate el cinta azul, el primer
yate en cruzar la meta en Bahía Cumberland, en la Isla Robinson Crusoe. El yate
de 50 pies del Club de Yates Higuerillas demoró 49 horas, en unir el continente
y el Archipiélago Juan Fernández. “Fue una travesía muy dura. No cometimos
errores y pese a las duras condiciones (vientos de más de 35 nudos y olas de 6 a
7 metros) cumplimos y logramos ser los primeros en llegar a la isla”, comentó
Alejandro Sierra,
La regata que comenzó el pasado miércoles 20, a la cuadra del Muelle Prat,
contó con la participación de 17 embarcaciones. De ellas cuatro debieron
abandonar. Uno de ellos “Rayo V”, de
Carlos Gil por problemas técnicos y de batería; el “Viento Sur”, de Pedro Martínez que quebró el palo; el “Calipso”,
de Max Ríos, de Puerto Montt y el yate “El Aprendiz”, de Romeo Zerega.
La singladura que cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de
Juan Fernández, el Consejo Insular de
Turismo (CIT), SERNATUR Valparaíso, la
Gobernación de Valparaíso y Chilexplora.com. Y los auspicios de TENSACON,
GARMIN Chile, ISAW Cámaras.
Este circuito internacional de regatas oceánicas, que no sean vueltas al
mundo, hay sólo dos regatas de esta envergadura: “La Sidney – Hobart”, en
Australia y la “Fasnet Race”, en Gran Bretaña, ambas alcanzan casi las 600
millas de recorrido.
Reeditar las Millas,
competencia náutica que se disputó por primera vez en 1974 y la última en 1988
tiene como fin fortalecer la vela competitiva oceánica y volver, tras 25 años,
a navegar en regata a uno de los destinos más hermosos del mundo, como es Juan
Fernández.
La regata oceánica es arbitrada
por el argentino Teodoro Kundig, acompañado por el nacional Roberto Cortés.
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