Emotiva despedida a tanguero de Valparaíso . Fue una emotiva despedida, pero cargada de reconocimientos y cariño al tanguero porteño, José Vera, quien falleció el pasado martes mientras participaba del Valparatango.


Emotiva despedida a tanguero de Valparaíso 


Ø  La ceremonia se realizó en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes del cerro Placeres.
Fue una emotiva despedida, pero cargada de reconocimientos y cariño al tanguero porteño, José Vera, quien falleció el pasado martes mientras participaba del Valparatango.
Voluntarioso  y siempre dispuesto a cooperar con todo lo que se le requiriera fueron las principales características que destacaron sus familiares más cercanos durante su despedida religiosa.
Fue una despedida cargada de emoción y de música, donde el tango fue también protagonista. Al son de “cuando una amigo se va” y “si yo tuviera un corazón”, dijeron el último adiós a este reconocido tanguero porteño.
Emocionado, el alcalde Jorge Castro destacó en “Pepe” una voluntad y pasión por el tango a toda prueba.
“Pepe nos deja un vacío, porque con la actividad que amó y siguió toda la vida, desde los ferrocarriles hasta su pasión por el tango, murió en una actividad de tango y eso hace que tengamos para sus socios, familias y todo lo que fue ‘Pepe’ en su vida, sólo palabras de reconocimientos a alguien que quedó empatado, como en el tango”. Creo que sus familiares más directos pudieron tenerlo siempre al lado, expresarle su cariño y reconocimiento a un hombre bueno”.
Por esta razón, el municipio de Valparaíso realizará un homenaje a José Vera en la apertura del festival del Valparatango del día sábado en el Teatro Municipal.
Su nieto, Mauricio Vera leyó un emotivo discurso inspirado a su abuelo, recordándolo como “una persona consecuente, creo que de las mas consecuentes que he conocido. Cuando pensaba que algo era lo más optimo y eficiente, así lo hacía, aunque todos le dijeran que era de otra forma. Era una persona apasionada por su tango que se entregó a las cosas que le gustaban”.
El presidente del “Valparaíso Tango Club”, Eduardo Palma,  expresó que en esta despedida “le deseo mucha paz en su nueva vida y mucha satisfacción, ya que su misión acá está totalmente cumplida. Él cumplió como persona, como amigo y como socio de la corporación. Fue una persona muy trabajadora”.
‘Pepe’, como le decían sus más cercanos, reiteró su compañero y amigo “es una gran pérdida para todos y extrañaremos mucho todo lo que él entregaba a los demás;  nos dejó un entusiasta del tango”.
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.