Empresarios del turismo valoraron temporada en Puerto Puyuhuapi


Empresarios del turismo valoraron temporada en Puerto Puyuhuapi



Empresarios del turismo valoraron temporada en Puerto Puyuhuapi
  • La Presidenta de la Cámara de Turismo de Puyuhuapi en reunión con la Directora Regional de Sernatur, destacó la cantidad de visitantes hasta le fecha y acordaron trabajar en conjunto para levantar la temporada otoño-invierno.

“Yo denominaría esta temporada como positiva, ya que tenemos muchos visitantes a partir del mes de enero, y ya existen reservas para fines de febrero y para marzo, extendiéndose la temporada”. Con estas palabras, Verónica Gallardo, Presidenta de la Cámara de Turismo de Puyuhuapi calificó la temporada hasta la fecha. Esto en conversación con la Directora Regional de Sernatur, Andrea Foessel.
En la ocasión, Gallardo dijo que “este año 2013 la temporada comenzó antes ya que en años anteriores los turistas llegaban en la segunda semana de enero, y ahora se inició a principios de mes, y lo más positivo es que hay turistas que se están quedando más días, dos o tres, lo que es muy bueno. Y ellos hacen todo el recorrido de lo que es Puyuhuapi, sus senderos y las termas”.
Respecto al público que ha estado llegando a esta zona de la región, Verónica Gallardo expresó que “al comienzo era mucho extranjero, en especial europeos quienes nos han sorprendido porque por primera vez piden rebajas. Y también ha llegado mucho argentino quienes también han estado un poco complicados con el tema de su moneda, pero en estos últimos días hemos tenido la visita de muchas familias chilenas, hasta de 15 personas, quedándose más días y en porcentaje seria 60 % chilenos y 40 % extranjeros”.
Respecto a la extensión de la temporada y en la reunión con la Directora de Sernatur, ambas expresaron que primero hay que lograr difundir que la región sigue funcionando en temporada media-baja y otro punto es que la gente tiene la percepción que la carretera se cierra en invierno.
“Primero hay que difundir que nuestra región sigue funcionando en temporada media baja y otro punto es que la gente tiene la percepción de que la carretera se cierra en invierno lo que es falso dado que nuestra ruta 7 funciona todo el año y hay que aprovechar esto y hacer algo entretenido al respecto”, declaró Gallardo.
En este sentido, Andrea Foessel señaló que “estamos con todas las ganas y la motivación de estar en terreno y conocer lo que se esta haciendo en temas de turismo, que es lo nuevo, y en el fondo cual es la apuesta que yo veo, que es la diversidad en actividades, en paisajes, en temas culturales que nos permiten entregar muchas experiencias que son irrepetibles o muy difíciles de vivir en otros lados”.
La autoridad del turismo agregó que para este año se esta trabajando en diversas actividades para la temporada de otoño-invierno y enfatizó que “el Gobierno y los pequeños empresarios y empresarios más consolidados deben trabajar de la mano, nosotros los vamos a apoyar ya que son el factor para potenciar nuestra región y cuando están las ganas y la responsabilidad todo se puede cumplir”.
Finalmente, ambas concluyeron que hay que armar actividades para otoño-invierno para que la gente nos visite y disfruten de la Patagonia aysenina, por lo que ahora hay que trabajar en la difusión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.