En charla sobre tsunami, este lunes 11 de febrero en Maullín, el geógrafo Marcelo Lagos entregará al municipio local ,los resultados del estudio de peligro de tsunami para el área río Maullín: ribera norte y sector de Quenuir


Municipalidad de Maullín invita a la comunidad  a  charla sobre tsunami que ofrecerá  este lunes 11 de febrero el  geógrafo  Marcelo Lagos .Entrada liberada

El profesional y experto en geofísica, informará  los resultados del estudio de peligro de tsunami para el área río Maullín, ribera norte y sector de Quenuir.
El trabajo realizado en terreno por Marcelo Lagos, junto a científicos internacionales, se entregará al Municipio de Maullín a través de un documento final donde se plasman los resultados y los posibles riesgos para la población en caso de tsunami, en especial para las familias que viven en las zonas más vulnerables.
Así lo explicó Gonzalo Orellana, encargado comunal de protección civil y emergencias del municipio local, indicando que Marcelo Lagos, viene a exponer los resultados de un estudio de riesgo de tsunami, en una charla abierta a la comunidad este próximo lunes 11 de febrero a las 15.00 horas en el teatro municipal.

El encargado comunal de protección civil señaló además que este documento final se viene trabajando hace tiempo, junto con la colocación de señalética de evacuación para la comuna en caso de tsunami, reiterando que la actividad donde se expone este trabajo es gratuito y para toda la comunidad.

Gonzalo Orellana no descartó que próximamente el municipio decida seguir trabajando a futuro con Marcelo Lagos para el estudio de áreas que deberían  incluirse en estudios geográficos para la comuna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.