En Valparaíso diversas y entretenidas actividades ofrece la tradicional Semana “Lagunina”


En Valparaíso diversas y entretenidas actividades ofrece la tradicional Semana “Lagunina”


► Las candidatas a reina de la gran fiesta de Laguna Verde se reunieron con el administrador municipal, Jaime Varas, para promocionar e informar las entretenciones del certamen local
Con atractivas competencias artísticas, deportivas y sociales, comenzó una nueva versión de la “Semana Lagunina”, tradicional fiesta de Laguna Verde que tendrá su propia reina.
Las cuatro candidatas, representantes de diversas organizaciones de Laguna Verde como la Escuela de la localidad, las dos Juntas de Vecinos y el Club de Huasos, se reunieron esta mañana con el administrador municipal, Jaime Varas en la Casa Consistorial.
Pero no sólo del reinado se preocuparán los habitantes de Laguna Verde durante esta semana, también tendrán diversas competencias que buscan incentivar la participación ciudadana. Fútbol Playa, juegos de mesa, la fogata del pescador, cicletadas, entre otras, forman parte de la atractiva oferta programática.
Para el administrador municipal, Jaime Varas, esta actividad comunitaria es muy importante para Valparaíso y “es motivo de satisfacción porque a través de esta actividad se va logrando una integración de toda la comunidad de Laguna Verde. Lo que pretendemos es que sea una instancia de participación, de sana recreación, y también de unidad entre toda la comunidad”.
Casandra Guzmán, candidata representante de la Junta de Vecinos nº 137, declaró que “es mi primera vez en la competencia y es muy emocionante. Me encanta la participación del público y de toda la comunidad en la que yo vivo, son todos los vecinos muy comprometidos con esta celebración”.
Cabe señalar que durante esta nueva versión de la “Semana Lagunina”, las concursantes deberán obtener la mayor cantidad de puntos en las diversas actividades para lograr alcanzar la corona y los premios que consisten en un tablet para la ganadora y equipos de amplificación para la institución que representen.
La “Semana Lagunina” que culminará el sábado 23 de febrero con el desfile de carros alegóricos y la coronación de la reina.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.