Entregan Implementación a Guías Locales de la Reserva Nacional Los Flamencos

Con el objetivo de mejorar el servicio turístico del sector Soncor de la Reserva Nacional Los Flamencos, la Corporación Nacional Forestal, CONAF junto a SQM, entregaron a guías locales implementación que los ayudará en sus funciones. La actividad fue realizada en el Complejo Turístico Chaxa, en el marco del  Convenio Tripartito suscrito por CONAF, SQM y la Comunidad de Toconao.

La entrega de implementos a los 14 guías  turísticos comunitarios de la comunidad de Toconao y personal de apoyo, consistió en ropa con protección solar, gorros, pantalones, zapatos de trekking, chaquetas y 5 binoculares para mejorar los servicios. A la actividad asistieron representantes de las 3 instituciones y guías comunitarios de Toconao, Pablo Pisani, Gerente de Medio Ambiente y Comunidad de SQM; Ricardo Moyano, Director Regional de CONAF Región de Antofagasta; Tomás Gerö, Jefe Provincial de CONAF, Provincia El Loa y Leonarda Tejerina, Tesorera Comunidad Indígena de Toconao.

Ricardo Moyano, Director Regional de CONAF Antofagasta, destacó que “la entrega de equipamiento  es relevante pues está contemplado en las mejoras que se irán desarrollando a lo largo del desarrollo de este convenio, que va a mejorar la atención de público, demostrando un orden de los guías hacia el visitante con una identidad propia”.

El convenio, suscrito en noviembre de 2005, tiene como objetivo apoyar el Proyecto Eco-etnoturístico sector Soncor (Reserva Nacional Los Flamencos) para  permitir a la comunidad potenciar las actividades que realizan en el lugar a través de mejoramiento de la infraestructura y servicio entregado al público; y participar del desarrollo de la comunidad a través del apoyo a iniciativas de interés común, enfatizando la protección del entorno.  Estas acciones se realizan en Complejo Turístico Chaxa de Soncor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.