Entregan silla de ruedas a adulto mayor damnificada de Valparaíso que tiene problemas en sus caderas que le impiden desplazarse de manera autónoma


Entregan silla de ruedas a adulto mayor damnificada de Valparaíso 


Ø  Emocionada una porteña de Rodelillo recibió su nuevo medio de transporte, con el que podrá trasladarse de manera segura y tranquila.
Elena Farías tiene 78 años de edad y sufre de problemas en sus caderas que le impiden desplazarse de manera autónoma. Para el día del incendio estaba en su casa ubicada en el paradero 16/5 de Rodelillo la que resultó completamente calcinada, pero ella logró salvar ilesa de la tragedia.
Lamentablemente las llamas consumieron su hogar y también su vital medio de transportes: su silla de ruedas.
Es por esta razón, que conscientes de la dificultad que esta situación implica para la vida diaria de la señora Elena y para muchos otros adultos mayores porteños en su misma condición, es que el alcalde Jorge Castro y la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Ana Eugenia García, hicieron entrega de una nueva silla de ruedas a esta abuelita para que nuevamente pudiera trasladarse con seguridad.
Durante su visita al hogar de esta porteña, Castro destacó la importancia y  cambio de vida que para esta adulto mayor va a implicar tener una silla de ruedas.
“Hay un gran número de adultos mayores que estaban en el momento del  incendio en los sectores de Placeres y La Planchada. Hoy estamos impulsando con el Senama un programa que permita dotar de una cantidad importante de sillas de ruedas a aquellos adultos mayores que resultaron damnificados tras esta tragedia. Vinimos hasta acá, porque queremos recuperar para la señora Elena este vital elemento que le permite trasladarse, porque ella quiere seguir con su vida y compartir sus vecinos y por eso vamos a ayudarla ".
La coordinadora regional de Senama, Ana Eugenia García reiteró que esta entrega se enmarca dentro de un programa impulsado por esta entidad gubernamental, la que tiene como principal objetivo devolverles a estos adultos mayores las ganas de seguir adelante, especialmente, en estos momentos difíciles.
“El primer día del incendio vinimos con nuestros equipos de profesionales a hacer un catastro de los adultos mayores y en esa oportunidad constatamos que había cerca de 57 adultos mayores. Sabemos que muchos de ellos aún están viviendo en sus sitios. Y así como le ocurre a la señora Elena el perder  un elemento tan importante como lo es su silla de ruedas, entendemos que se hace más difícil seguir con su vida normal. Por eso estamos impulsando esta campaña donde pedimos ropa, calcetines, en general artículos que son necesarios para este grupo etario y, sobre todo, elementos  que les permiten mantenerse activos y poder salir de sus casas”.
La señora Elena, emocionada agradeció su nueva silla de ruedas, porque era algo que realmente necesitaba con urgencia.
“Estoy feliz con mi sillita la que tanto esperé, me hacía mucha falta. Han sido días muy difíciles”, expresó conmovida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.