Esquí Náutico: Debarbieri bate el récord de Chile de slalom y aumenta la ilusión para el Mundial Juvenil

Santiago, 3 de febrero de 2013.- Otro buen apronte de cara al Mundial de Australia realizó este fin de semana la selección chilena juvenil de esquí náutico, luego que Angelo Debarbieri batiera el récord nacional infantil de slalom en el marco de su actuación en la Copa Andrómaco 2013.

El campeón nacional marcó el punto más alto de la competencia que se disputó en las aguas del lago Los Morros de San Bernardo al detener su paso en 3 boyas a 12 metros, marca con la que superó por una boya el registro nacional que tenían en conjunto Emile Ritter y Diego González.

“No vine con la ilusión de batir el récord hoy, solo se fue dando con el paso de las canchas y cuando me enfrenté al quinto recorte le puse todo para llegar a la boya dos y jugarme mis opciones. Afortunadamente entré bien y tuve cuerda para llegar a la tres. Estoy muy emocionado con este récord” dijo el slalomista de 13 años.

Con récords personales también destacaron las seleccionadas nacionales Fernanda Naser y Valentina González, quienes mejoraron sus registros en salto y figuras con 29,5 metros y 4.700 puntos, respectivamente.

El equipo chileno juvenil, que también integra Santiago Varas, se trasladará el próximo 12 de febrero a Australia, país que recibirá la competencia entre el 21 y 24 de febrero en la ciudad de Mulwala.

Campeón mundial brilló en el “Big Dawg
Confirmando su favoritismo y derrochando talento y mente fría, el británico Andy Mapple se adjudicó la parada chilena del “Big Dawg World Tour”, que se disputó este fin de semana en el lago Los Morros.

El seis veces campeón mundial open de slalom deleitó al público de Nos con pasadas al séptimo y octavo recorte y tras superar sin inconvenientes las rondas preliminares se impuso en la final al actual campeón del circuito, el estadounidense Todd Ristorcelli, a quien superó por media boya en el “head to head” tras detener su andar en la boya 2 con cuerda de 10,25 metros.

“Realmente estoy muy sorprendido por la gran cantidad de gente que vino y por los muchos niños que vi esquiar este fin de semana. Este lago está ideal para hacer buenas marcas y no me cabe duda que el próximo mundial open que se disputará acá será el mejor de la historia” dijo el londinense tras su triunfo.

Por primera vez en la historia del circuito Chile instaló un esquiador en el podio luego que Rodolfo Guzmán se adueñara del tercer lugar. También destacaron los nacionales Rubén Rosenberg, con una lucida actuación en cuartos de final, y Sergio Weinstein, quien pasó el corte y fue eliminado en octavos de final.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.