Esquí Náutico: Esta tarde parte selección chilena al Mundial Juvenil de Australia

Santiago, 13 de febrero de 2013.- Esta tarde viajará rumbo a Australia el seleccionado nacional de esquí náutico que competirá a partir del próximo 21 de febrero en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad.

Encabezado por el DTN Tangui Bennet, el equipo partió con tres de sus cuatro integrantes. Los campeones nacionales Valentina González (14 años), Fernanda Naser (16) y Ángelo Debarbieri (15) partirán hoy y en Oceanía se les unirá Santiago Varas (16), quien se trasladará desde Estados Unidos.

“La idea es tratar de hacer buenas marcas y sumar experiencia. Sabemos que el nivel es alto para la categoría pero confiamos en el trabajo y preparación que han hecho nuestros esquiadores” dijo el entrenador nacional.

En la serie femenina, Chile competirá en los tres eventos (salto, slalom y figuras) con lo que optará también a la clasificación del overall individual. En varones, en tanto, Varas irá en las tres especialidades y Debarbieri solo actuará en slalom.

El Campeonato Mundial Juvenil 2013 se disputará en la ciudad de Mulwala entre el 21 y 24 de febrero. En esta categoría Chile ostenta dos títulos mundiales, que consiguió Felipe Miranda en 2003 en las especialidades de salto y overall. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.