Estados Unidos: Control natal con respeto a la religión.Con esta propuesta el gobierno de Obama intenta dar cobertura anticonceptiva a todas las mujeres que busquen el control natal.


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, divulgó las nuevas pautas para dar cumplimiento a la reforma sanitaria de 2010 sin pasar por encima de las objeciones religiosas.


El anuncio de la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, garantizará a las mujeres la cobertura gratuita del control de la natalidad, así como el "respeto" a las preocupaciones religiosas, según el Gobierno de Obama.


Las organizaciones religiosas no estarán obligadas a suministrar la cobertura anticonceptiva, pero las mujeres podrán acudir a compañías aseguradoras o terceros para obtener el medicamento.


Son varias las demandas judiciales en todo el país por la aplicación de la reforma sanitaria 2010.



fuente. La Voz de América, 
http://www.voanoticias.com/content/eeuu-barack-obama-control-natal-cobertura-anticonceptiva/1595612.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.