Estados Unidos.: Precios de la gasolina por las nubes Desde hace más de un mes los estadounidenses vienen pagando más y más por cada galón de combustible que compran en las gasolineras.


La gasolina se ha encarecido sin cesar el último mes en EE.UU. y después de subir de precio durante 32 días consecutivos, según la asociación nacional de automovilistas, su valor se elevó más de 13 por ciento y el galón de regular se vende ahora a $3,73 como promedio.

Lo peor, señalan los economistas, es que el incremento ha venido a hacer crisis en el invierno, época en que muchos hogares en el país ven además subir inevitablemente sus facturas de consumo energético debido a la demanda de calefacción.

De acuerdo con la Agencia de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés), un organismo del gobierno, las dos terceras partes del precio de un galón de gasolina están directamente vinculadas a la cotización del crudo, que aumentó 10 por ciento en los dos últimos meses.

Entre los factores que se citan para la subida del petróleo están la recuperación del mercado de bienes raíces en el país y la expansión del consumo, lo que anticipa que la demanda de crudo se incrementará.

En adición se señala que según se cree la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo últimamente su producción en alrededor de un millón de barriles diarios, y también se menciona el cierre de varias refinerías en fase de mantenimiento para el cambio anual que deben llevar a cabo a fin de fabricar gasolina para el verano, diferente a la de invierno.


fuente. La Voz de América,  http://www.voanoticias.com/content/eeuu_gasolina/1606186.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.