Estados Unidos Raro tigre nace en San Francisco El tigre de Sumatra es una subespecie de tigre de la isla de Sumatra, en Indonesia, y figura en la lista roja de animales en grave peligro de extinción.

Un hermoso bebé tigre nació en el zoológico de San Francisco, pero no es como cualquier cachorro porque pertenece a una rara subespecie en peligro de extinción.

Se estima que sólo existen en vida silvestre aproximadamente 400 tigres Sumatra, por lo que los especialistas en el zoológico han decidido separar a la pareja de tigres papás, para dejar sola a la madre con su bebé tigre, y con la menor interferencia humana posible.

Los veterinarios aseguran que el pequeño cachorro se encuentra en buen estado de salud al igual que su madre, por lo que confían que el recién nacido sobreviva.

El felino, que no ha sido bautizado aún, es el primer tigre que nace en el zoológico de San Francisco desde 2008, cuando su madre de nombre Leanne parió una camada de tres lindos tigres. Estos hermanos del recién nacido fueron trasladados a otros zoológicos en EE.UU.

Todavía se desconoce el sexo del nuevo bebé tigre, algo que se sabrá por lo menos dentro de dos semanas cuando se le realice un primer examen.

fuente: La Voz de América,
http://www.voanoticias.com/content/raro-tigre-nace-san-francisco-zoologico/1604772.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.