GRUPO DE HELICÓPTEROS DE LA FACH CUMPLE 13 MIL HORAS DE VUELO EN HAITÍ

GRUPO DE HELICÓPTEROS DE LA FACH CUMPLE
13 MIL HORAS DE VUELO EN HAITÍ
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
Un vuelo de reconocimiento nocturno de dos helicópteros UH1H
marcó la importante meta.
La XVIIª Agrupación de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile que cumple con la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, cumplió 13 mil horas de vuelo sin incidentes, inconvenientes o emergencias que lamentar, lo que demuestra el profesionalismo con que ha trabajado cada agrupación de la FACh que ha cooperado con el trabajo de las Naciones Unidas en dicha nación.

El viernes 1 de febrero y tras realizar vuelos nocturnos de reconocimiento con el sistema Night Vision Googles (NVG), dos helicópteros UH1H de la FACh aterrizaron en la losa de operaciones, ubicada en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe.

A su llegada, fueron recibidos por el actual Comandante de la Agrupación, Comandante de Grupo (A) Óscar Zambrano, quien les informó sobre el importante logro.

El Comandante Zambrano felicitó a todo el Personal que trabaja en las distintas áreas operativas “que permiten realizar un trabajo eficiente y de excelencia”, señalando que “esta cantidad de horas de vuelo se logra gracias al trabajo conjunto. Este es el grano de arena que aporta el Grupo de Helicópteros junto a todas las otras agrupaciones que han cumplido misión en Haití. Es un orgullo tener la calidad humana y material para poder trabajar a este nivel, cosa que Naciones Unidas reconoce ampliamente”.

Cabe destacar que durante agosto de 2012 y febrero de 2013, la Agrupación ha realizado un total de 511,4 horas de vuelo, divididas principalmente en 11 evacuaciones aeromédicas, horas en vuelos de reconocimiento del territorio haitiano y horas en vuelos nocturnos con el sistema Night Vision Googles (NVG), que finalmente aportan a las 13 mil horas conseguidas durante la totalidad de la misión. A ellas se suman vuelos de entrenamiento, vuelos de mantenimiento, traslados y otros.

Cabe recordar que la agrupación chilena es la única Unidad en Haití que tiene las capacidades para realizar misiones nocturnas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.