HELICÓPTERO DE LA FACH REALIZÓ EVACUACIÓN AEROMÉDICA EN LA REGIÓN DE TARAPACÁ: trabajador contratista de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, sufrió un infarto cuando cumplía labores de faena


...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
Un Bell 412, de dotación de la Iª Brigada Aérea, trasladó a un paciente en
estado crítico al Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique.

 
El 9 de febrero, un helicóptero Bell 412 y su tripulación de dotación del Grupo de Aviación Nº 2 de la Iª Brigada Aérea, efectuaron la evacuación aeromédica de un trabajador contratista de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

El paciente, que sufrió un infarto cuando cumplía labores de faena, debió ser trasladado de urgencia en ambulancia hasta el kilómetro 30 de la ruta A- 687, carretera que permanecía cortada debido a las intensas precipitaciones del invierno altiplánico.

La respuesta a la solicitud de rescate, emanada desde el Gobierno Regional de Tarapacá, fue accionada cerca de las 2:30 de la madrugada, desde el helipuerto del Casino Cavancha, lugar desde donde despegó la tripulación del helicóptero Bell 412 y se dirigió al límite del camino que permanecía interrumpido.

Una vez en el lugar, el paciente de 60 años, que se mantenía en estado critico, fue trasladado hasta el Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.