HOY: XII Festival al Pescador de Carelmapu


A partir de las 21:30 horas de hoy viernes 8 de febrero se desarrollara en el Gimnasio Municipal de Carelmapu, comuna de Maullín, la décimo segunda versión del Festival al Pescador .
Son 9 los temas inéditos de raíz folclórica que compiten en este certamen por el primer, segundo y tercer lugar con premios en dinero y una estatuilla como reconocimiento a la participación en este Festival, cuya esencia es el rescate de los valores propios del mundo pesquero artesanal y su entorno.
Quien obtenga el primer lugar del Festival al Pescador, se llevará la suma de 600 mil pesos, más una estatuilla; el segundo lugar, 350 mil pesos; y el tercer lugar 250 mil pesos en efectivo.
Los temas y artistas seleccionados son: Los Bodegueros con el tema “Pescador a su Faena”, Conjunto Folclórico Llancahué con “Añoranzas del Pescador”, Valentina Badilla con “Hijo de Pescador”, Lizandro Vargas con el tema “El Pescadito”, Alejandro Sánchez con “Melodías de Mar”, Guillermo Chávez con “Alma sin Lugar”, Óscar Rosas con la “Oración al Pescador”, Manuel Serón con el tema “Pescador de Profesión” y Maicol Álvarez de Maullín con el tema “Sueños Azul de Cristal”.
Como artistas invitados se presentará el Conjunto Caituy de Achao, todo el romanticismo de Valentino y el humor del Huaso Filomeno, triunfador del Festival del Huaso de Olmué y uno de los ganadores del programa  de televisión “Coliseo Roma”, quien llega cargado de historias que harán reír a grandes y chicos.
La invitación es para toda la familia a partir de las 21:30 horas en el Gimnasio Municipal de Carelmapu. Valor de la entrada general $1000 pesos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.