IVª BRIGADA AÉREA REALIZÓ EVACUACIÓN AEROMÉDICA EN PORVENIR. Niño de dos años de edad cuyo diagnóstico indicaba pancitopenia (disminución de la producción de eritrocitos, granulocitos y plaquetas por la médula ósea), además de convulsión febril y laringitis aguda,por lo que era necesario un inmediato traslado hasta Punta Arenas.

IVª BRIGADA AÉREA REALIZÓ EVACUACIÓN AEROMÉDICA EN PORVENIR
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
Apoyo efectuado por un avión de dotación del Grupo de Aviación Nº 6 de la brigada.
El martes 19 de febrero, la IVª Brigada Aérea desplegó, una vez más, sus alas para evacuar a un niño de dos años de edad cuyo diagnóstico indicaba pancitopenia (disminución de la producción de eritrocitos, granulocitos y plaquetas por la médula ósea), además de convulsión febril y laringitis aguda, lo que hacía necesario un inmediato traslado hasta Punta Arenas.

A bordo de un avión Twin Otter del Grupo de Aviación Nº 6 de la Unidad, el menor fue llevado desde Porvenir hasta la Base Aérea Chabunco, lugar donde lo esperaba una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia, encargada de trasladar al paciente hasta el Hospital Clínico de Magallanes. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.