JURAN NUEVOS MINISTROS DE CORTE DE SANTIAGO POR TRIBUNALES TRIBUTARIOS Y ADUANEROS

JURAN NUEVOS MINISTROS DE CORTE DE SANTIAGO POR TRIBUNALES TRIBUTARIOS Y ADUANEROS

Los ex relatores de la tercera y segunda sala de la Corte Suprema Mireya López Miranda y Alejandro Rivera Muñoz, respectivamente, prestaron juramento como ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago. La ceremonia se realizó hoy, viernes 1 de febrero, ante el presidente del tribunal de alzada capitalino, Patricio Villaroel.

Los nuevos ministros, junto a un tercer miembro cuyo nombramiento está pendiente, conformaran la undécima sala, la que deberá tomar conocimiento de las materias derivadas de los tribunales tributarios y aduaneros, de acuerdo a lo establecido por la ley 20.322.

Mireya López, quien ingresó en 1994 al Poder Judicial, fue relatora de la Corte de Apelaciones de San Miguel, jueza del 1° Juzgado Civil de la misma jurisdicción y relatora de la Corte Suprema, desde 2005. En tanto, Alejandro Rivera, abogado de la Universidad de Concepción, inició su carrera judicial como relator de la Corte de Apelaciones de Santiago, en 1997, y fue juez del 12° Juzgado del Crimen de Santiago, del 2° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago y relator de la Corte Suprema, desde 2007.



fuente: poder judical

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.