Kernel House La Tola, presenta el Ciclo de Cine Latinoamericano al Aire libre Victoria Ulriksen, desde el 6 de Febrero al 2 de Marzo de 2013. Antonia López de Bello 157A esquina Bombero Núñez (Barrio Bellavista)





Kernel House La Tola, presenta el Ciclo de Cine Latinoamericano al Aire libre Victoria Ulriksen, desde el 6 de Febrero al 2 de Marzo de 2013 

El cine latinoamericano nace propiamente tal a fines de la década de los ’60, luego de enfrentar un inexistente mercado y altos costos de producción, mostrándose a la luz gracias a la realización del Ciclo de Cine Latinoamericano de Pesaro (Italia). Una empresa luchadora, tal como su población aguerrida, vio sus frutos recién en 1967 con la realización del primer Encuentro de Cine Latinoamericano dentro el continente, destacando el trabajo documental e histórico. En 1969 en su segunda versión destacará la producción de largometrajes consolidando así el perfil del Cine Latinoamericano.
Es un cine crudo, cuyos orígenes albergan el afán educativo y la denuncia, muestra sin tapujos la realidad social del continente, donde marginalidad y reivindicaciones son puntos de partida para los cuestionamientos. Sus protagonistas son seres comunes, empujados por su entorno y la soledad. Un cine de tramas dramáticas usualmente tratadas con humor y simpleza. Es violento, poético y político.

Kernel House La Tola, ha albergado desde hace 5 años proyectos independientes, dentro del circuito teatral e informático. Quiere apostar por todos los que necesiten un espacio para mostrar sus obras, explorar nuevas poéticas y temáticas además de abrir una ventana para la difusión de Software Libre y la educación integral en toda su expresión. Es así que para cerrar el verano abre sus puertas al cine latinoamericano, a las 22:00 horas de miércoles a sábado en Antonia López de Bello 157A esq, Bombero Nuñez (Barrio Bellavista).


Cartelera

Primera Semana

6 de febrero Cidade de Deus (Fernando Meirelles)
7 de febrero La Teta Asustada (Claudia Llosa)
8 de febrero Última Parada 174 (Bruno Barreto)
9 de febrero Historias Mínimas (Carlos Sorín)

Segunda Semana

13 de febrero La Ciénaga (Lucrecia Martel)
14 de febrero La Vendedora de Rosas (Víctor Gaviria)
15 de febrero La Historia Oficial (Luis Puenzo)
16 de febrero Central do Brasil (Walter Salles)

Tercera Semana

20 febrero Contracorriente (Javier Fuentes-León)
21 de febrero La Virgen de los Sicarios (Brabet Schroeder)
22 de febrero Whisky (Pablo Stoll)
23 de febrero Garage Olimpo (Marco Bechis)

Cuarta Semana

27 de febrero Salve Geral (Sérgio Rezande)
28 de febrero Memorias del Subdesarrollo (Tomás Gutiérrez Alea)
1 de marzo Pixote, a Lei do Mais Fraco (Héctor Babenco)
2 de marzo Plata Quemada (Marcelo Piñeryro)

Kernel House La Tola
Antonia López de Bello 157A esq Bombero Nuñez (Barrio Bellavista)
Ciclo de cine Latinoamericano Victoria Ulriksen
Del 6 de febrero al 2 de marzo de 2013
De miércoles a sábado a las 22:00 horas
Adhesión 1.000 pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.