Las artistas Trinidad Guzmán y Constanza Larenas restauraron la obra artística que Benetton y la Municipalidad de Las Condes inauguraron en 2012.


Durante dos semanas las artistas chilenas Trinidad Guzmán y Constanza Larenas trabajaron para dar nuevos colores al puente Vespucio. Destacan flores, fauna marina y exóticos pájaros.
En 2012, Benetton, en alianza con la Municipalidad de Las Condes, realizaron el proyecto de intervenir este espacio, donde circulan miles de vehículos y peatones durante toda la semana.
Tras un año en la observación del público, se realizó la restauración, cuyo inicio fue el 11 de febrero, y de mano de las mismas artistas que inauguraron la monumental obra. Hoy se pueden apreciar nuevas figuras y también algunas del antiguo trabajo, desde los diversos ángulos que componen el eje de Escuela Militar.
La iniciativa de Benetton y el municipio, tuvo como finalidad lograr restaurar, embellecer y alumbrar este espacio de la ciudad.
Otro ejemplo es el mural del Parque Araucano, en las calles Riesco con Manquehue. Ahí destacan motivos de flores y paisajes de fantasía, con una vegetación frondosa y fecunda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.