Las computadoras personales para los estudiantes uruguayos dejaran de existir y a cambio el gobierno planea dar el próximo paso: un tablet.

La educación pública uruguaya, muy adelante con la tecnología y su llamado Plan Ceibal, da un paso más y ofrecerá más de 10 mil tabletas a los alumnos.

Uruguay, que mantuvo una gran ventaja al ofrecer ‘laptops’ a los estudiantes, ofrece ahora la nueva tecnología en forma de tablets gratuitas.

Las nuevas tabletas, aún en licitación, buscan ofrecer ventaja tecnológica a los estudiantes de primeros años y podrían entregarse a partir del primero de mayo próximo.

El concurso fue abierto y las exigencias del Plan Ceibal son una tableta con cámara web, micrófono, más de 4 GB de capacidad de almacenamiento y una batería que opere por lo menos tres horas.

El Plan Ceibal no abandonará las computadoras y pasará a un laptop de pantalla táctil con teclado.

fuente. La Voz de América,  http://www.voanoticias.com/content/america-latina-ceibalitas-mejora-educacion-tecnologia-tabletas/1596982.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.