Más de 20 mil personas llegaron a Carelmapu para la Fiesta de la Virgen de la Candelaria




Foto de Alejandro Gallardo
La Festividad Religiosa de la Virgen de la Candelaria en Carelmapu, convoco a más de 20 mil personas que llegaron a la zona a participar de la peregrinación por mar y por tierra de esta fiesta que es catalogada como la más importante del sur de Chile.
Esto comenzó el pasado viernes 1 de febrero cuando los buzos trasladaron la imagen de San Pedro y de la Virgen de la Candelaria desde el templo católico hacia el puerto pesquero de Carelmapu, para iniciar la procesión por mar, con una treintena de embarcaciones, acompañando este tradicional acto de fe, en  que los hombres y mujeres de mar demuestran a su patrona.
El cura párroco de Carelmapu, Juan Martinez, destacó la organización y la demostración de Fe que hacen los pescadores a los miles de peregrinos que llegan desde otras partes del pais.

Por su parte,  el sacerdote Gerónimo Aguayo, de la parroquia Cristo Rey del sector Lintz de Puerto Montt, quien también participó de los servicios religiosos durante la fiesta de la Candelaria, destacó la fe de los fieles de Carelmapu , calificándola de impresionante  .

Durante la jornada del sábado la primera misa se realizó a las 05:00 de la madrugada en el Mirador San Pedro, luego hubo eucaristías desde las 07:00 de la mañana hasta el mediodía, esta última presidida por el arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cristián Caro, para luego dar paso a la masiva procesión por tierra que congregó a mas de 20 mil personas en las calles de Carelmapu.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.