Maullín celebró sus 453 años con desfile






Al son de la banda del regimiento N°12 Sangra de Puerto Varas, la dotación las Fuerzas Armadas y de Orden, junto al Club de Huasos de Maullín y funcionarios municipales saludaron a las autoridades y público asistente al desfile cívico militar que se realizó, frente al municipio local, como parte de las celebraciones de los 453 años de la comuna.
Luego de una misa de acción de gracias en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, se realizó el acto donde las autoridades reconocieron a ciudadanos destacados por su aporte al desarrollo de la comuna, para luego dar paso al Club de Huasos de Maullín, quienes ofrecieron la tradicional chicha en cacho a las autoridades presentes, encabezadas por el alcalde Jorge Westermeier Estrada.
Finalizado el esquinazo del Conjunto Folclórico Municipal, se dio inicio al desfile donde las cuatro ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden rindieron honores a la comuna, siendo aplaudidos por la comunidad que llego a ver el acto.

El alcalde Jorge Westermeier señaló que fue un desfile impecable y entregó su saludo a la comunidad, agregando que al ser una de las comunas más antiguas de Chile hay que redoblar los esfuerzos para seguir trabajando por el progreso y el desarrollo, confiado en que la gente de trabajo junto al concejo municipal sacaran adelante los proyectos que se vienen para Maullin.

Por su parte, el comandante del Regimiento N°12 Sangra, Coronel Cristián Quiroga, señaló que las Fuerzas Armadas son parte de la comunidad y están siempre disponibles para estos actos de celebración de aniversario de las diferentes comunas de la región.

El desfile de conmemoración de los 453 años de Maullín terminó con un vino de honor en el Centro Comunitario y por la noche las autoridades locales disfrutaron de una gala de Ballet de las academias de danza de Maullin y Ancud, donde las pequeñas dieron muestra de lo aprendido en este difícil arte de la danza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.