Ministerio de Obras Públicas informa del comienzo de las obras en la Cuesta Las Chilcas. Estos trabajos traerán consigo una restricción de tránsito que es necesaria para mantener la seguridad de la ruta. Se trata del angostamiento de una pista de la cuesta Las Chilcas, desde el km 74 al 79. Es decir, de cuatro pistas, quedarán tres habilitadas. (esto durante los 24 meses que dure la construcción)


A las 10.00 hrs. de hoy lunes se dio inicio a los trabajos de mejoramiento en la Cuesta Las Chilcas, que permitirán disminuir los actuales índices de accidentabilidad que presenta este sector de la Ruta 5 Norte, debido a extensas y pronunciadas pendientes.
Los trabajos comenzaron esta mañana con la instalación del angostamiento de la ruta y la instalación de hormigón en las medianas, que corresponden a la superficie divisoria entre ambas calzadas.
La intervención será a lo largo de los cinco kilómetros de la cuesta, con la ampliación de la calzada y la instalación de barreras de mediana en zonas puntuales durante tres meses.
Además, se contempla la construcción de un enlace, pasarelas peatonales, una pista de emergencia hacia el norte y la incorporación de bermas y áreas de estacionamiento.

Restricción de tránsito en Cuesta Las Chilcas

Estos trabajos traerán consigo una restricción de tránsito que es necesaria para mantener la seguridad de la ruta.
Se trata del angostamiento de una pista de la cuesta Las Chilcas, desde el km 74 al 79. Es decir, de cuatro pistas, quedarán tres habilitadas. (esto durante los 24 meses que dure la construcción)
Además, quedarán habilitadas en todo momento dos pistas en sentido norte-sur y una pista en sentido sur-norte, y se limitará la velocidad a 50 km/hr. (en la actualidad es 80 km/hr).
Podrán implementarse tres pistas en un solo sentido (3×0), para facilitar el flujo vehicular en episodios de alta intensidad de tráfico (fines de semana largos por ejemplo).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.