Mundial Juvenil Esquí Náutico: Chile se anota a otras tres finales en Australia



                        Valentina González 
Santiago, 22 de febrero de 2013.- A otras tres finales clasificaron esta madrugada los seleccionados nacionales que actúan en el Campeonato Mundial Juvenil de Esquí Náutico de Australia 2013.

Esta vez la gran figura nacional fue Valentina González luego que accediera a la final de salto con 33,7 metros; marca que le significó además batir el récord de Chile infantil de 32,0 que ella misma había impuesto a principios de febrero.

González, que ya se había anotado para la final de slalom, se ubicó en la octava plaza de la ronda eliminatoria de salto que contempló la participación de 20 especialistas.

Siempre en la rampa, y anotándose también a su segunda final tras haber clasificado en slalom, Fernanda Naser logró los boletos para la definición al rematar en el décimo lugar con 32,6 metros.

La tercera clasificación chilena de la jornada corrió por cuenta de Sebastián Varas quien se ubicó en la octava plaza de la serie masculina con un mejor registro de 48,1 metros.

Con opciones en el Overall
El cierre de la etapa clasificatoria de las tres especialidades (salto, slalom y figuras) arrojó los resultados preliminares de la clasificación del overall, instancia en la que Chile también suma opciones de alcanzar una medalla en la cita mundialista.

En la serie damas, y con un acumulado de 2.065 puntos, Fernanda Naser asoma en el tercer lugar; mientras Valentina González se ubica sexta con 1.992 unidades. En varones, en tanto, Santiago Varas figura en el séptimo puesto con 2.132 puntos.

Por las medallas
Valentina González y Fernanda Naser disputarán esta noche (mañana del sábado en Australia) las finales de slalom y figuras. La definición de slalom está programada para las 10:30 horas local (20:30 del viernes en Chile) y la final de salto para las 14:30 (00:30 horas en Chile)

Santiago Varas, por su parte, tendrá una jornada de descanso pues la final de salto masculino está programada para el domingo a las 10:30 horas local (20:30 del sábado en Chile)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.