Mundial Juvenil Esquí Náutico: Chilenas Naser y González clasifican a la final de slalom en Australia




Santiago, 21 de febrero de 2013.- Fernanda Naser y Valentina González clasificaron esta madrugada a la final de slalom del Campeonato Mundial Juvenil de Esquí Náutico 2013, que se está disputando en Mulwala, Australia.

Naser apuntó hasta el momento la mejor presentación chilena en el certamen luego que se ubicara en la tercera posición de la ronda eliminatoria con 4 boyas a 12,00 metros, marca que, de paso, le significó igualar el récord de Chile adulto que ella misma ostenta junto a Tiare Miranda.

González, por su parte, se ubicó en la décima posición con un score de ½ boya a 12,00 metros. La ronda eliminatoria, que consideró la participación de 24 especialistas y que le dio el paso a la final a los mejores 12, fue ganada por la estadounidense Samantha Dumala con 1 boya a 11,25 metros.

Ambas esquiadoras disputarán la final este sábado 23 de febrero a partir de las 10:30 horas local (18:30 horas del viernes 22 en Chile)

Naser y González, además, tomaron parte de la eliminatoria de figuras donde quedaron muy cerca de conseguir el paso a la final luego que se ubicarán en el 14º y 15º lugar tras establecer registros de 3.640 y 3.480 puntos, respectivamente.

Otro chileno que vio acción esta madrugada fue Santiago Varas que no logró acceder a la máxima definición de slalom tras rematar en el 19º lugar con una marca de 1 boya a 12,00 metros.

La fase eliminatoria concluirá hoy con la presentación de Fernanda Naser y Valentina González en salto y de Santiago Varas en salto y figuras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.