Municipalidad de Maullín invita a participar de la semana maullinense con Carnaval de Carros Alegóricos.


Municipalidad de Maullín invita a participar de la semana maullinense con Carnaval de Carros Alegóricos.
La invitación es para todas las organizaciones sociales y comunitarias, instituciones y particulares de la comuna a participar del Carnaval de Carros Alegóricos, evento que se realizará la noche del día 12 de febrero, y que es parte de la semana de celebración de los 454 años de creación de Maullín.
Las bases para participar en el Carnaval de Carros Alegóricos están disponibles en el Departamento de Cultura, ubicado en dependencias del Teatro Municipal hasta el día lunes 11 de febrero, entre las 09:00 y las 17:00 horas. La inscripción es gratuita.
Los carros deberán ir acompañados de sus respectivas comparsas, que colaboran a la organización con vestimentas según el motivo de la ornamentación del carro alegórico, que este año son de libre elección.
Al momento de la inscripción de la organización, institución o persona natural, se le asignará un número de ubicación correspondiente a su participación en el carnaval y el jurado será conocido por los participantes el mismo día de la realización de la actividad.
El jurado estará compuesto por tres personas elegidas por el municipio local, quienes evaluarán la presentación y los detalles de la confección, terminación, motivo y contexto, cuyos criterios son la Originalidad para la utilización de materiales reciclados, colores, texturas e innovación, además de la Coherencia para que el concepto de Decoración y/o Ornamentación tenga sentido, sea armónico y el mensaje quede claro.
Los premios consisten en dinero en efectivo, para el primer lugar , 350 mil pesos; segundo lugar, 250 mil pesos;  y el tercer lugar 150 mil pesos.
El acalde Jorge Westermeier invita a todos los vecinos y vecinas de los diferentes sectores de la comuna a que se atrevan a participar de esta verdadera fiesta , como es el Carnaval de Carros Alegóricos, y así fomentar el trabajo en equipo y la buena convivencia, sobre todo entre los jóvenes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.