Municipalidad de Viña del Mar presenta obra “El coordinador” de la compañía Teatro Calato

La tensión y claustrofobia vividas por cuatro personajes encerrados en un ascensor, es la trama de la obra “El Coordinador”, que la Compañía Teatro Calato presenta en el marco del programa VIÑA 2013: EN VERANO + CULTURA, desarrollado por la Municipalidad de Viña del Mar a través de su Departamento de Cultura.

El montaje, original del dramaturgo Benjamín Galemiri, se realizará el miércoles 6 de febrero, a las 20:00 horas, en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, calle Quillota 214, acceso por 4 Norte. La entrada es liberada con invitación, la que puede retirarse en el primer piso del Palacio Carrasco, Av. Libertad 250, de 10:00 a 18:00 horas.

Dirigida a un público mayor de 14 años años, “El Coordinador” aborda el uso y abuso del poder. Cuatro personajes quedan atrapados en un ascensor frente al escalafón profesional y a partir de ese momento el encierro y la falta de aire ponen de manifiesto las debilidades de los protagonistas, quienes, a su vez, representan a una sociedad corrupta y exitista.

La obra cuenta con la dirección de Omar Prasthán y con las actuaciones de  Consuelo Holzapfel, Ernesto Briones, Raúl González y Sergio Díaz.

Compañía Teatro Calato

La Compañía Teatro Calato tiene más de 9 años de trayectoria ininterrumpida,  teniendo a la fecha 6 montajes vigentes. Se trata de obras contingentes con temáticas de gran contenido, con personajes llenos de contradicciones, sueños y perversidades que revelan lo más profundo y auténtico del ser humano.

Está compuesta por un grupo de amigos, unidos por el objetivo común de sorprender, emocionar o hacer reír al público.

Entre sus montajes, se tienen “La Chunga”, de Mario Vargas Llosa, dirigido por Sergio Fajardo (2004); “Las Criadas”, de Gean Jenet, dirigido por Bastián Bodenhofer (2006); “Culpa”, de Marco Antonio de la Parra, dirigido por Karen Mena (2007); “El cepillo de dientes”, de Jorge Díaz, dirigido por Omar Prasthán (2008); “De toque a toque”, del Teatro ICTUS- dirigido por Teatro Calato (2009) y “El Coordinador” (2011).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.