Niños de Laguna Verde disfrutaron paseo en bicicletas eléctricas





Niños de Laguna Verde disfrutaron paseo en bicicletas eléctricas
  • Junto a la Intendenta Luz Ebensperger, el director de Sernatur Tarapacá, Felipe Pérez, participó en el inicio de los circuitos turísticos en bicicletas con baterías de litio para menores de sectores vulnerables, ocasión en la que ocho niños en riesgo social disfrutaron del recorrido por el borde costero.

La intendenta Ebensperger recordó que en enero de este año la agencia turística “Magical Tours”, recibió en comodato diez bicicletas eléctricas. “La empresa implementó el proyecto “Verano en Bicicleta”, para realizar tours en este medio de transporte y conocer los atractivos de Iquique, pero ahora estamos dando pie a esta linda iniciativa que permitirá que estos niños disfruten un panorama diferente en el verano”, dijo la Intendenta.
Felipe Pérez, Director de Sernatur Tarapacá, destacó la realización de este tipo de inactivas para aquellos que no tienen acceso. “Es importante que el turismo se desarrolle y que ese desarrollo traiga beneficios a la comunidad, por lo que esta actividad responde directamente a retribuir, en este caso, a niños en riesgo social que disfrutan realizando el tour en las bicicletas eléctricas”.
Los niños seleccionados para este primer tour por la ciudad, pertenecen al proyecto “Lazos de amor” del Programa Acción en Campamento de Fosis. Uno de los afortunados en pasear sobre estas bicicletas fue el pequeño Marco Torrejón, quien aseguró que el paseo “ha sido una experiencia bakán para mí. Estaba súper ansioso y nervioso antes de subirme a la bicicleta, pero cuando empezamos a pasear la pasé bien”.
Los paseos se realizarán dos veces por mes hacia diversos puntos de la ciudad, contando con grupos de jóvenes de sectores vulnerables de la región. Con esto, se busca entregar un espacio de esparcimiento, además de difundir la electromovilidad en las ciudades del norte, para transformarlas en pioneras en la promoción y fomento del uso del vehículo eléctrico liviano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.